Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

5 recomendaciones para comprar tu primer auto

Si estas por comprar un vehículo y si este será tu primer vehículo, has llegado al lugar correcto acá te aconsejaremos sobre como comprar tu primer vehículo y sobre las consideraciones que debes tomaren cuenta. Elegir un buen vehículo no es tarea fácil y más si no se cuenta con experiencia previa, si eres nuevo en esto te instamos a seguir los siguientes consejos.

1. Presupuesto: Es importante tener en cuenta las necesidades que usted tiene, para así poder determinar si realmente quiere un vehículo familiar, un deportivo, uno de trabajo, entre otros. Se necesita ser totalmente realista en cuanto a su capacidad de pago, así como las cuotas iniciales o las cuotas mensuales.

2. Escoger un vehículo sencillo: si es tu primer vehículo debe ser un vehículo que te permita aprender, escoge uno que tenga mecánicas muy sencillas para que puedas ir aprendiendo sobre los mismos, también es importante mencionar que los vehículos sencillos son mucho más económicos en cuanto a repuestos.

recomendaciones para comprar tu primer auto

3. Revisar el estado de las llantas y frenos: Una vez que se escoja un vehículo es importante asegurarse que sus neumáticos y frenos se encuentren en buen estado, ya que estos son los elementos fundamentales para la seguridad de un vehículo. Es importante verificar cuanta vida le quedan tanto a los neumáticos como a las pastillas de freno.

4. Comprobar la Mecánica: es recomendable a la hora de revisar un vehículo llevar consigo a un mecánico de confianza, para que el mismo pueda determinar si es un vehículo con buen mantenimiento y si no presenta ninguna falla oculta que el futuro te pueda perjudicar.

5. Probar el vehículo: este paso es muy importante, ya que podremos comprobar su funcionamiento y si este cumple con todas sus necesidades, así como comprobar que frene correctamente, gira y no emite ruidos extraños, comprobar el estado del motor, entre otros factores.

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar disgustos a futuro y más cuando se trata de su primer vehículo, tener en cuenta estos aspectos sin duda alguna lo llevará a tener éxito en la adquisición de su vehículo. Por último, una vez superados los pasos anteriores y sentirse cómodo con su vehículo, le recomendamos disfrutar a plenitud del mismo.

También te recomendamos leer ¿Qué debemos tomar en cuenta para comprar un auto nuevo?