Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Qué son las refacciones OEM?

Las refracciones OEM (original equipment manufacturer) son todos aquellos repuestos originales que no son fabricadas necesariamente por la marca ni lleva el logo de la misma, pero cumpliendo con los mismo controles calidad que implementa el fabricante, a estas refacciones se les conoce popularmente como repuestos genéricos.

Es importante destacar que las refracciones son elaboradas con la mejor precisión y las cuales son sometidas a pruebas de calidad constantemente para así garantizar las mismas condiciones que ofrece un producto de la marca. Por otro lado hay que acotar que cuando se vaya a adquirir un repuesto, debe verificar sus características, ya que en muchas oportunidades le van a ofrecer refacciones de imitación que no van a poseer los mismos estándares de calidad de una pieza original y OEM.

Estas refacciones a través de los años han crecido exponencialmente  debido a la globalización, es decir que las empresas fabricantes de auto no generan todos los repuestos y componentes que requieren, siendo estas piezas suministradas por fabricantes especializados en el área. Por ejemplo, las computadoras de los vehículo eran producidas anteriormente por la misma empresa de auto, en la actualidad ese trabajo es ahora de empresas informáticas especializadas en vehículos.

repuestos oem

Los repuesto OEM son mucho más accesibles que una pieza original ya que está siendo adquirida directamente al fabricante, en comparación con los repuestos genéricos se puede encontrar un ahorro de hasta el 50% de valor, es importante destacar que las refacciones OEM son fabricadas para un modelo y año específico de fabricación del vehículo.

En la actualidad existen muchas empresas que se encargan de fabricar este tipo de refacciones a nivel mundial y que son conocidas por su excelente calidad y garantía al momento de utilizar sus piezas, entre ellos destacan:

  1. Hitachi
  2. Panasonic
  3. Bosch
  4. ACdelco
  5. Dupont
  6. Faurecia
  7. Continental

Las refacciones con estándares OEM son mucho más fáciles de implementar ya que se habla del mismo repuesto solo que es fabricado por otra empresa, hay que tener en cuenta que no todas las refacciones OEM son elaboras con los estándares de calidad más altos ya que existen empresas que se encargan de piratear estos productos, es por ello que es importante verificar el origen de los mismo.

Conoce los repuestos a los que debes prestar especial atención.