
Detectar cuando un piso está mojado resulta a menudo difícil, lo que ha dado lugar a que esa superficie resbaladiza ocasione resbalones inesperados. Estas caídas pueden provocar lesiones graves y gastos de responsabilidad para el propietario del piso. Estas caídas pueden ocurrir en cualquier lugar como en áreas laborales, en escuelas, tiendas, restaurantes e incluso en el hogar debido a pisos resbaladizos inseguros. Por tal motivo se han diseñado varios tipos de señales de piso mojado para evitar el tránsito por la zona insegura y prevenir posibles resbalones. Entre estas señales están:
- Señales de piso mojado plegables en color amarillo colocada en el área donde el piso está mojado.
- Alfombrillas absorbentes de derrames de líquido, colocadas en la pared, disponibles para que las personas, empleados y visitantes tomen una y la coloquen sobre el piso mojado y puedan pasar por allí.
- Cono de precaución de alta visibilidad con un letrero de advertencia en la parte de arriba o una luz intermitente.
- Cadena para impedir el paso con letreros de advertencia de piso mojado.
- Cinta de advertencia con letrero “Precaución: piso mojado”
- Barrera para bloquear tránsito por área con piso resbaladizo.

Prevención
Como medida para evitar el riesgo que implican los suelos mojados, se recomienda:
- Limpiar rápidamente cuando se derrame algún líquido en el piso, así como también en los casos de fugas, filtraciones y derrames pequeños.
- Colocar inmediatamente las señales de precaución por pisos mojados
- Mantener bien iluminadas las áreas con pisos mojados para resalten los suelos húmedos y los transeúntes lo adviertan prontamente.
- En el hogar, colocar alfombras en sitios como la cocina y el baño, que son las áreas donde más se derrama agua en una casa.
- Colocar barras de agarre para las personas mayores.
- Usar calzado con suela antideslizante.
También es importante conocer las Señales de Tránsito más importantes.