Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

5 Signos que tu auto necesita un cambio de aceite

El aceite es el componente vital del bloque del motor ya que este se encarga de su lubricación y de su buen funcionamiento, si algo en el aceite no está bien pues el motor comenzara a fallar. El uso del aceite correcto para tu vehículo puede traer excelentes beneficios para la salud y la vida útil de tu vehículo. A continuación hablaremos sobre los signos que emite tu carro cuando necesita un cambio de aceite:

1. Ruidos en el Motor

La principal función del aceite en el motor es lubricar, evitando así el desgaste producido por la fricción. Si escucha ruidos que vienen del motor puede que se trate de que exista fricción en las manivelas o en otra parte del motor. Es recomendable al momento de oír estos ruidos para de inmediato el auto y verificar que sucede.

2. Aceite muy oscuro

Para verificar el color del aceite, no hace falta más que verificar la varilla del medidor, al momento de sacarla es importante limpiarla, luego se introduce de nuevo y se vuelve a sacar, esto con la finalidad de verificar el color del aceite. Si su aceite tiene aspecto muy oscuro es hora de hacer el cambio del mismo.

signos que tu auto necesita un cambio de aceite

3. Nivel bajo de aceite

Si su carro quema rápidamente su aceite puede que se trate de una fuga o de que se está quemando de una forma extraña, si esto sucede se recomienda el cambio del aceite de inmediato a uno que sea acorde con las exigencias de su vehículo.

4. Luz del tablero encendida

Cuando esto sucede es porque su vehículo se encuentra con un problema y es necesario que se resuelva de inmediato, puede que este indicado que es necesario el cambio de aceite o incluso le puede estar notificando que existe una falla mecánica en el motor del vehículo.

5. Consume mucho más combustible

Cuando el consumo de gasolina aumenta es porque se necesita un cambio de aceite urgentemente, ya que esto sugiere que uno de los componentes del motor no funciona correctamente. Este constituye una de las primeras fallas que puede presentar el vehículo.

Como sabemos, el aceite es un componente vital dentro del motor, que ocurra algún problema con él puede constituir un grave problema a futuro para el vehículo, es por ello que es importante tener en cuento estos signos descritos anteriormente. También es importante realizar el cambio de aceite cada 5000 kilómetros para así evitar daños en su motor.

Conoce aquí ¿Cuándo medir el aceite de caja y motor de un vehículo?