El subterrene es un vehículo que viaja bajo tierra, a través de la tierra y la roca sólida, al igual que un submarino que se mueve por debajo del agua, por perforación mecánica o por derretimiento en su camino se va desplazando hacia delante.
Estos vehículos utilizan una fuerte presión hacia delante con grandes cantidades de calor para poder atravesar la roca subterránea. Esta máquina posee en su frente una punta de taladro, lo que permite perforar la roca y crear un túnel con paredes lisas, suaves y cristalizadas, gracias a los restos de material de roca.
Ventajas
La ventaja que posee esta máquina es que forma un túnel perfecto con una pared de cristal, que se forma como resultado del proceso de movimiento. Esto puede reducir aún más los costes y proporciona una barrera de aislamiento con base y una estructura de apoyo.
Desventajas
La principal desventaja de esta máquina es que se trata de un diseño patentado en los Estados Unidos para utilizar energía nuclear, que no es, por lo general, bien recibida por la población.
Adicionalmente utiliza una gran cantidad de energía.
Los registros de funcionamiento y seguridad son desconocidos.
También puedes consultar el siguiente artículos relacionado: