Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Las 5 Transmisiones de Auto más Extrañas que se han fabricado

La transmisión de un vehículo es la encargada de proporcionarle a las ruedas la fuerza suficiente para que puedan girar, el sistema de transmisión está compuesto por el embrague, la caja de velocidades, el árbol de transmisión, los paileres y el grupo cónico diferencial. En este artículo mencionaremos las 5 transmisiones de autos más extrañas que se hayan sido fabricadas.

El preselector

Este tipo de transmisión fue muy popular en los años 30 y tenía una peculiaridad especial, normalmente en las transmisiones primero se debe presionar el embrague y luego meter la velocidad que toca, en este tipo de transmisión el procedimiento era al revés, primero se debía meter la velocidad y luego se debía presionar el embrague para poder realizar el cambio.

Caja de cadenas

Este tipo de transmisión funcionaba de una forma similar a las bicicletas, las cadenas que las conformaban debía pasar desde la rueda más pequeña hasta la rueda más grande que según dicen los expertos aumentaba la velocidad, este transmisión fue popular en los años 20 y se logró alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Lenco

Este tipo de transmisión es popularmente conocida en los circuitos de carreras son utilizados en vehículos de competencia, ya que facilita el cambio de velocidad en una alta velocidad de conducciones, este tipo de transmisiones son únicamente fabricadas bajo pedidos.

lenco transmisiones de auto extrañas

Manual sin embrague

Este tipo de transmisiones fueron diseñadas para personas que haya sido veteranos de guerra que hayan sufrido amputaciones de las piernas, estas trasmisiones fueron popular durante los 50 y 60, siendo popular la comodidad que le ofrecían a los veteranos al momento de conducir.

CVT

Actualmente es un gran invento, en el año 1958 se presentó su primer modelo el  cual consistía de unos pares de bandas las cuales se conectaban a los neumáticos y luego a la transmisión, se les considera como las transmisiones de vehículos más peculiares del mundo automotriz.

Te invitamos a conocer todo sobre la Transmisión CVT y cómo funciona.

Seguro al momento de leer este artículo pensabas que solo existían las transmisiones automáticas y manuales, pero cada día se aprende algo nuevo, cada transmisiones que mencionamos arriba tienen y tuvieron sus peculiaridades e incluso su fama al momento de ver lanzadas al mercado.