Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¬°VEH√ćCULO, ACEITES Y MAS!

Ventajas y desventajas de blindar tu auto

En principio el blindaje de autos se creó, para la seguridad de los empresarios, los políticos, hasta llegar a la ciudadanía en general, la cual está busca de una eficiente protección contra la delincuencia.

La opinión de los expertos en seguridad

De acuerdo a la opinión de especialistas en la materia, el factor principal que se requiere a favor del blindar tu auto, es que se permita moverse de una forma tranquila, y que se provea de una mejor calidad de vida.

Mientras que comentan que como tal, un auto bien blindado no posee ning√ļn factor en contra. Simplemente es mencionando, que lo que se pudiera es hacer un uso no adecuado del veh√≠culo en tal caso. Siendo por ejemplo que se conduzca a una velocidad mayor a los 120 km/h, lo que se pudiera convertir en una herramienta mortal. Asimismo, dentro de los temas a tener en cuenta cuando se decide blindar un auto es el relacionado con las garant√≠as.

En relación al estudio de ventajas y desventajas de blindar tu auto, es necesario que se haga la determinación, si de forma efectiva dicha medida ha de significar que se terminen los riesgos y la inseguridad del usuario.

¬ŅPor qu√© blindar tu auto?

Dentro de los factores que pueden ser enlistados acerca del blindaje de tu auto, se tienen entre otras:

  • Tranquilidad
  • Confianza
  • Calidad de vida
  • Estabilidad

Considerado como el factor principal para blindar tu auto, se relaciona con la calidad de vida, dentro de un ambiente en el cual sea muy poca la seguridad reinante. Por lo que dicho blindaje, forma parte de los elementos y los sistemas que ayudan a obtenerla.

Es posible constatar dicha ventaja, debido a que ya cuentan algunas marcas de autos con un blindado que procede de f√°brica, tal como es el caso de:

  • Mercedes ‚Äď Benz
  • BMW
  • Audi
blindar tu auto

Las cuales ya ofrecen algunos modelos que vienen de fábrica con el blindaje, siendo esto un punto de garantía para sus clientes, sin embargo, se destaca el punto de que dicho servicio de armadores, por lo general, no tienen conocimiento del destino del vehículo, por lo que deberían encontrarse las condiciones apegadas al lugar donde será usado el auto.

En cuanto a las garantías

No es considerado por los especialistas como desventaja, que se puedan perder las garantías de origen, sin embargo, hay que tenerlo en cuenta pues los armadores consideran que el blindaje se altera cuando sus unidades se ensamblan dado que se altera el vehículo por manos de terceros.

Desde que el vehículo es blindado, debe recibir la atención de la empresa blindadora, al menos mientras dure el período de garantía que ira de 24 a 36 meses, o también a unos 40 mil kilómetros.

Otra desventaja se trata de caer en empresas ilegales, por lo cual se recomienda hacer la consulta respectiva a alg√ļn asesor, a fin de verificar si cumplen con las normas legales pertinentes.

Finalmente te invitamos a conocer sobre la importancia de las alarmas para vehículos.