Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cómo pulir los faros con pasta de dientes?

Los faros son de vital importancia para la seguridad en un vehículo, ya que estos son esenciales para darle mayor visibilidad al conductor. Es fundamental realizar chequeos a los fatos y cerciorarse que de estos están en buen estado, algo muy común que sucede en los vehículos es que a medida que pasa el tiempo sus faros se van deteriorando o perdiendo el brillo debiéndose esto a diversos factores.

En este articulo hablaremos sobre como pulir los faros de tu vehículo con crema detal y así devolverles vida.

Tanto el sol, como las altas temperaturas, la lluvia, la arena y otros factores pueden causar daños en tus faros, volviéndolos turbios y limitando su capacidad de iluminar cuando se necesite, esto puede evitarse y puede recobrar la vida de sus faros con un sencillo paso y es una mezcla entre crema dental, agua y un paño. A continuación te indicaremos como proceder para poder realizar este truco y darle mejor mantenimiento a tus faros.

Comprobar el estado de tus faros

Este punto es esencial debido a que realmente debemos conocer si los faros pueden recuperarse o si es mejor realizar el cambio de los mismos, si sus faros presenta un color arenoso muy denso, es mejor que realice el cambio de los mismo por otros nuevos ya que será imposible devolverles el brillo, si en caso contrario presentan un color amarillento suave puede efectuar sin ningún problema los siguientes pasos.

pulir los faros con pasta de dientes

Verter un capa de crema dental sobre los faros

Este es uno de los pasos más sencillos por realizar, solo tendremos que verte muy bien la crema dental por todo el faros asegurándonos que cubra la totalidad del mismo y luego dejar actuar la crema entre por lo menos unos 10 a 20 minutos.

Verter agua sobre la capa de crema dental

Una vez pasaron los 20 minutos es necesario echarle agua a la mezcla e ir puliendo toda la superficie del faro uniformemente por alrededor de 5 minutos hasta que se pueda ir apreciando el cambio de color en los cristales del faro.

Retirar la mezcla

Una vez terminados los pasos anteriores, con ayuda de un paño vamos a retirar toda la mezcla y asegurándonos que no quede nada regado, ya culminado este paso debemos notar las diferencias en el color del faro.

Es importante mencionar que los faros son un elemento vital para la seguridad del vehículo, su mantenimiento debe ser frecuente para evitar que estos pierdan su poder de iluminar.

Sabes ¿Qué hacer si te roban los espejos o faros? Descubrelo aquí