Saltar al contenido

Manejar con tacones: ¿bueno o malo?

Muchas veces, cuando las mujeres queremos asistir a nuestro trabajo muy bien arregladas o ir a un evento o cena, requerimos al uso de unos hermosos tacones o zapatos de tacón alto que combinen con nuestro atuendo. Sin embargo, nunca nos hemos preguntado si es bueno o malo manejar con tacones.

Primeramente es importante destacar que conducir con tacones no está, de ninguna manera, en contra de las leyes de tránsito, lo único que en ocasiones se prohíbe es conducir descalzo. Sin embargo, muchos profesionales en la conducción de vehículos, indican que manejar con tacones puede ser peligroso, principalmente porque pueden estorbar a la hora de pisar los pedales.

Asimismo, afirman que este tipo de calzado no te permite conducir con comodidad, ni mover tus pies con rapidez en caso de alguna urgencia. No obstante, muchas conductoras aseguran que cada día conducen con tacones y esto no les produce ningún tipo de inconveniente.

Lo que si es cierto es que los tacones pueden afectar la movilidad de tus pies, puesto que estos calzados ponen en una posición rígida y poco manejable los pies, así que tu velocidad de reacción y movimiento realmente disminuyen. Igualmente, tus pies pueden quedar en una posición incómoda sobre el pedal, lo que puede provocar que se te carguen los músculos de la pierna, pudiendo sufrir algún tirón o calambre.

Adicionalmente, tus pies se pueden resbalar, debido a que la suela de los tacones no tiene la misma adherencia que otro tipo de zapatos. En caso de que las alfombras del auto posean agujeros, tu zapato se puede quedar enganchado allí. Igualmente manejar con tacones puede producirte lesiones y dolores en los talones.

¿Cómo conducir con tacones de manera segura?

A pesar de todo lo anterior, para muchas mujeres manejar con tacones resulta muy cómodo y no les genera inconvenientes, utilizan el tacón como apoyo y pueden mover el pie arriba y abajo a modo de bisagra, realizando así un movimiento sencillo y limpio a la hora de conducir, con lo que se produce un menor cansancio en las piernas.

MANEJAR CON TACONES

Es importante resaltar que cada tipo de tacones es diferente, así que debemos tener en cuenta algunos tips de seguridad al momento de manejar con tacones. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Debes estar atenta a la altura y la longitud del tacón, debido a que ello determinará la rigidez con la que tendrás que apoyar tu pie.
  • Utiliza tacones anchos, puesto que ellos te darán una mejor estabilidad.
  • Procura que los tacones tengan punta redondeada, ya que es más difícil conducir con puntiagudos.
  • Procura que el calzado que utilices tenga un buen agarre en la suela, eso evitará que se resbale en el pedal.
  • No descuides el estado de las alfombras de tu automóvil.
  • Elige tacones cómodos y flexibles que se adapten a tus movimientos, y firmes para que transmitan tu fuerza sin absorberla.

Existen conductoras que prefieren quitarse los tacones para manejar, en ese caso te recomendamos que tengas en tu vehículo un calzado cómodo el cual utilices para conducir y luego te coloques tus tacones al llegar al lugar de destino.

Finalmente, te recomendamos los siguientes artículos, para que aprendas a conducir de la mejor manera y evites accidentes:

Manejar sincrónico.

Conducir un vehículo automático.