Saltar al contenido

No mandes mensajes de texto mientras manejas. Consecuencias

Manejar un vehículo es una actividad que requiere y exige toda su atención y esto debido a que por la vía uno no se encuentra solo, hay otros vehículos, personas, señales, semáforos, hay que estar muy atentos a todo lo que sucede. Sin embardo muchos conductores creen tener esto dominando y que pueden hacer ambas cosas al momento de conducir.

Mandar mensajes de texto mientras manejas es una actividad muy peligrosa que puede causar accidentes fatales, el cerebro de las personas no está diseñado para dar el cien por ciento de atención a dos cosas a la vez. Por ejemplo, cuando se manda un mensa de texto se tiene que pensar en lo que se está escribiendo y todo esto interfiere en el estado de alerta frente a lo que pasa alrededor de ti, además que te quita la concentración visual de lo que allí está pasando.

No mandes mensajes de texto mientras manejas

A continuación, te mostraremos los efectos negativos que tiene el mandar mensaje de texto mientras conduces.

1. Reduce la atención en el camino

Cuando estas por mandar un mensaje de texto tu mente está muy ocupada por lo cual no se puede concentrar de una forma correcta mientras manejas.

2. Reducción de la visión

Tu visión periférica se verá afectada y conllevara que no prestes atención a tu entorno, debes estar consienten de los autos que te rodean.

3. Cruces

Es muy probable que te saltes los cruces, en estas circunstancias la visión periférica es importante, ya que muchos accidentes ocurren por estos motivos.

4. Reacción Tardía

Si usas el teléfono mientras manejas, tu tiempo de reacción ante cualquier evento que suceda será mayor al normal, produciendo que sea difícil frenar o esquivar algún obstáculo.

5.  Mantenerse en la vía

El uso del celular hace que también pierdas el control del volante y puede producir que te salgas de la vía por donde transitas.

6. Frenazos

Al momento de utilizar el teléfono no estás el 100% atento de la vía y ante cualquier eventualidad frenaras de una manera fuerte y brusca por una reacción tardía, lo cual hasta puede producir daños en tu sistema de frenado o incluso causar accidentes.

Como recomendación a esto, no respondas el teléfono celular cuando estés manejando y mantén tu total concentración en el camino y en lo que estás haciendo, no leas ni escribas algún mensaje y si es de extrema urgencia contestar el teléfono, hazte aun lado y detente y una vez que estés listo vuelve a la vía.

También te recomendamos ver: Principales causas de los accidentes de tránsito.