Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Avances tecnólogicos en automóviles

Avances tecnologicos en automoviles

En la actualidad nos encontramos con grandes avances tecnológicos en automóviles la cual nos facilita el manejo. Dichos avances tecnólogicos se van integrando poco a poco en el campo automotriz por lo que debemos tomar en cuenta cuáles opciones son las mejores para nuestro vehículo y que además cumpla como ayuda y soporte para todas nuestras necesidades.

GPS

Entre los avances tecnológicos en automóviles empezamos con uno de los más tradicionales pero no menos importate; el GPS, que aunque no es del todo reciente y ya lleva cierto tiempo en la industria automotriz, puede decirse que es un dispositivo revolucionado de los mapas y guías tradicionales.

Conducción autónoma

Actualmente se están haciendo pruebas de robotización (la cual hasta el momento han salido exitosas). Sin embargo hasta el día de hoy nuestros vehículos ya cuentan con autonomía implantada, este tipo de conducción cuenta con diferentes niveles: solo conductor, asistida, automatización parcial, automatización elevada y automatización completa. Existiendo a su vez tres factores primarios: El conductor como factor humano, el sistema de conducción autónoma y el vehículo como tal con sistemas convencionales oportunos.

Camiones transparentes

Los camiones transparentes o también Safety Truck son algo que ya se ve en la actualidad, son parte de un desarrollo tecnológico de parte de Samsung. Estos camiones cuentan con cámaras en su frente que reproducen imágenes del campo visual del conductor en la parte trasera del remolque, conectadas a un video-wall de cuatro monitores.

Aparcamiento automático

Estos dispositivos en la actualidad solo son efectivos en situaciones relativamente fáciles y en espacios abiertos, en caso de ser calles estrechas podrían ser prácticamente ineficaces.

Suspensiones adaptables

A pesar de ser un elemento básico de cualquier automóvil no ofrecen demasiadas opciones de catálogo. Las suspensiones adaptables en cambio escanean mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de conducción para poder endurecer o suavizar los amortiguadores con facilidad.

Luces LED

Una cámara ubicada en el parabrisas va analizando la carretera y dependiendo de lo que haya en frente alumbran automáticamente en todo lugar en el que transitemos. Dependiendo de los peatones, vehículos que vengan de la dirección contraria, etc, las luces funcionarán entre cortas y largas. Son tan importantes para la visibilidad ante otros vehículos como para la visibilidad del conductor respecto a su entorno.