Saltar al contenido

Los Vehículos más icónicos en el cine

Los autos son una herramienta particular para la vida cotidiana ya que con ellos podemos transportarnos fácilmente de un lugar a otro además de que es de gran ayuda para acortar tiempo.

A continuación te presentamos los vehículos más icónicos en el cine:

Ford Mustang Eleanor

Con solo salir en una sola película se convirtió en uno de los autos más recordados en la historia, dicha película con el nombre de 60 segundos es protagonizada por Angelina Jolie y Nicolas Cage. El éxito de este automóvil fue tan notorio que incluso diversas empresas comenzaron a vender reproducciones autorizadas.

BMW DELUXE 1963

Este automóvil también fue muy famoso en sus tiempos, tuvo aparición en películas como The Love Bug, Herbie Rides Again, Herbie goes to MonteCarlo, Herbie Goes Bananas.

Ford Mustang GT 1968

Este auto tiene aparición en la película Bullit protagonizada por Steve Mc Queen. Este filme fue estrenado el 17 de octubre de 1968. El filme fue un gran éxito ya que para muchos ha sido la mejor secuela de persecución automotriz de todos los tiempos.

Mercury Monterey 1950

Hace aparición en Cobra (1986) en la cual un teniente de la policía con el nombre de Marion Cobretti en donde el auto tiene funciones como carrocería modificada, tapones de aluminio y motor con óxido nitroso para incrementar su fuerza y velocidad a la hora de perseguir delincuentes.

Dodge Charger R/T V8 HEMI 1969

Este auto hace aparición en el clásico de televisión «Los Dukes de Hazzard (1979 – 1985)» en donde los primos Bo y Luke Duke lo manejan. Contaba con características muy singulares cómo el sonido del claxon, la bandera del Ejército Confederado sobre el toldo, el número 01 a los costados y las puertas selladas.

Bedford CF 1972

Esta camioneta es popular por su aparición en la popular serie de esos tiempos Scooby Doo. Tiene un diseño con clara referencia a la época hippie, llena de flores y garigolas.

Custom Concept

Al iniciar cada programa esta limosina de 7 metros de largo hacía aparición en un alfombra roja. Este auto fue diseñado Jay Ohrberg y en el 2007 fue subastado en poco más de 112,000 Libras esterlinas.

Pontiac Firebird 1989

Hace su aparición en Knight Rider (1982-1986) con inteligencia artificial, alta tecnología y es prácticamente indestructible. El modelo original de la producción televisiva costó cerca de 100,000 dólares.