Saltar al contenido

Mack Trucks Camiones famosos

mack

Mack Trucks, es interesante conocer la historia de estos famosos camiones, se ven rodando por todas las carreteras del mundo mostrando el bulldog, su símbolo en el frente y no nos imaginamos siquiera cómo y dónde fueron creados.

Frente a eso, es importante saber que es una compañía de fabricación de camiones estadounidense.

Por otra parte, tiene un poco más de un siglo que fue fundada. En 1900 John M. Mack y sus hermanos Augustus y William, quienes tenían una fábrica de carruajes, se unieron y crearon la empresa The Mack bus.

Luego, en 1902, se establecen en Nueva York, con el nombre de Compañía hermanos Mack.

En este sentido, Mack Brothers Company, fue reubicada en 1905 a Allentown, donde se mantuvo por los próximo 104 años hasta 2009.

Si bien es cierto que, durante seis años, los vehículos de los hermanos Mack llevaron el nombre de Manhattan. Es en el año 1910 cuando toman su nombre definitivo Mack Trucks.

Es importante destacar, que inicialmente trabajaron y diseñaron diversos tipos de vehículos, llegando a fabricar también vagones para los ferrocarriles.

Pronto se vio el auge de la empresa de los hermanos Mack, lo que motivó a sus hermanos Joseph y Charles, a unirse a la compañía.

Consolidación de la compañía de camiones Mack

compañía de camiones mack

Más tarde, en el año 1911, los hermanos Mack se asocian con el también fabricante de camiones Saurer, y forman la compañía internacional Motor Truck Company (IMTC). Es así como, a partir de allí se fabrican y venden con nueva marca, ahora los camiones Mack adquieren el nombre de Saurer, el mayor accionista de la sociedad. Y así hasta 1918.

Es importante destacar, que en 1919 el ejército de los Estados Unidos inicia un proyecto transnacional usando los camiones Saurer para estudiar la necesidad de un sistema nacional de autopistas.

Además, en 1922 el nombre de la compañía pasa a ser Mack Trucks, Inc. y el bulldog se convierte en el símbolo corporativo,

Entre los años 1917 y 1936 el presidente de la compañía fue Alfred J. Brosseau.

La compañía Mack Trucks adquiere madurez

El año de 1938, la compañía Mack Trucks se convierte en la primera compañía que fabrica sus propios motores diésel para camiones pesados.

Al mismo tiempo, durante la II Guerra Mundial, se convirtió en un importante abastecedor del ejército. Para ello, la compañía suministró más de 35000 camiones pesados para transporte.

El bulldog más que un perro, un símbolo post guerra

símbolo de fortaleza

Muchos fueron los camiones que cruzaron el Atlántico, para ser parte de los vehículos usados para el traslado de alimentos, suministros y hombres durante la II Guerra Mundial.

De acuerdo a datos suministrados, los británicos consideraron que estos camiones tenían un gran rendimiento y además eran fabricados para resistir con fortaleza.

Esta condición, le recordaba al bulldog, el perro inglés que fueron usados como mascotas y entrenados durante muchísimos años para derribar toros. Por consiguiente, les dieron el apelativo de Bulldog Mack.

Finalmente, cinco años después, en 1921 pasó a ser el bulldog el emblema de la marca. No obstante, desde ese momento, el emblema de los camiones Mack, es el perro.

Llegó el l siglo XXI y con él la modernidad y el confort

mack

Las Gandolas Mack, y sus nuevos modelos el Mack Anthem y Granite.

Es importante mencionar, que cada uno de los camiones Mack ofrecen un diseño funcional, construcción robusta y funcionamiento confiable a través de una amplia gama de aplicaciones.

Veamos las ventajas que ofrece cada uno de ellos.

Mack Anthem

Anthem
  • Diseño aerodinámico único.
  • El nuevo look audaz mejora a eficiencia del consumo de combustible.
  • De fácil mantenimiento.
  • Servicio inteligente.
  • El camión tiene un sistema que permite a los mecánicos hacer mantenimiento de forma sencilla.
  • Cabina cómoda y segura.
  • Un panel de control y volante, que brinda comodidad, confianza y control.
  • Cabina de descanso espaciosa, cómoda y funcional.

Granite

granite
  • Diseñado para ser potente, duradero y variable.
  • Grandes ventanas y la ventanilla en la puerta del copiloto ofrecen la máxima transparencia.
  • Cabina de acero galvanizado.
  • Los soportes del eje trasero optimizan la eficiencia del combustible y la distancia al suelo.
  • Los asientos son cómodos para el conductor.
  • Los controles son fáciles de alcanzar reducen el cansancio y aumentan la productividad.