Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Martillo mecánico: ¿Qué es? Y sus tipos

El martillo mecánico se trata de una máquina que es utilizada generalmente para la demolición de pavimentos, para realizar agujeros o demoler diversos tipos de construcciones. También se le conoce como martillo neumático, martillo rompepavimentos o demoledora de pavimentos.

Puedes conocer más sobre esto en nuestro artículo: Maquinaria para demolición.

Tipos

Hay tres tipos de martillos mecánicos, estos son los neumáticos, hidráulicos y eléctricos.

Martillos neumáticos

Los martillos neumáticos son taladros percutores portátiles, cuyo funcionamiento es mediante aire comprimo, lo que hace es percutir la superficie para romperla en trozos.

Este tipo de martillo no es práctico para utilizarlo en superficies verticales, ya que es difícil mantenerlo en posición horizontal, además su masa es elevada, y se pierde la ventaja de que su propio peso lo mantenga apoyado. Normalmente es manejado por una sola persona.

martillo mecánico

Martillos hidráulicos

Estos martillos son similares a los neumáticos, pero los hidráulicos se accionan a través de un fluido especial, denominado “fluido hidráulico“, que circula a presiones elevadas. Normalmente son equipos de gran tamaño y generalmente debe acoplarse a una excavadora o tractor.

Son muy utilizados en la construcción, en la demolición y en la minería y pueden trabajar en superficies verticales, además son muy recomendados por el margen de seguridad que proporcionan.

También te invitamos a conocer sobre la Bola de demolición, otra maquinaria utilizada para la demolición de estructuras.