Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Mi Auto está gastando mucha gasolina ¿Por qué?

La gasolina es un elemento fundamental para poder echar a andar un vehículo pero es también un elemento costoso, es por ello que debemos monitorear el consumo de gasolina que posee nuestro vehículo, ya que si se consume la gasolina muy rápido es distancias muy cortas es porque se están presentando fallas en el funcionamiento del vehículo, que sin duda alguna puede afectar la vida útil del carro y para su bolsillo.

En este artículo conoceremos las posibles causas del porque su vehículo gasta mucha gasolina.

  1. Fugas de gasolina: estas fugas muchas veces pueden pasar por alto ya que no son visibles para el ojo humano, es por ello que hay que tener cuidado si se nota un consumo excesivo o si notan algún olor a gasolina, ya que puede tratarse inyectores con fugas, problemas en la válvula de gasolina o algún hueco en el tanque de la gasolina.
  2. Convertidor Catalítico bloqueado: cuando esto sucede la gasolina no logra quemarse de forma correcta y es debido a que la gasolina se mezcla con el aire, haciendo que se consuma mucha más gasolina.
  3.  Bujías: este elemento es fundamental para que se genera la chispa necesaria para producir la combustión del vehículo, si esta presenta fallas el proceso no se realiza correctamente
  4.  Sensor de oxigeno: esta herramienta es la encargada de medir la cantidad de oxígeno en el escape para realizar los ajustes correctos, si no funciona correctamente eleva el consumo de gasolina.
  5. Llantas:  unas llantas con mala alineación o con bajo nivel de aire, hace que el consumo de la gasolina sea mucho mayor, ya que al tener menor aire en su interior hace “más pesado al carro” en consecuencia produce que el motor trabaje mucho más y por ende consuma mucho más gasolina de la necesaria.
mi auto está gastando mucha gasolina

Una vez conocidas las posibles causas debe estar atento a cada una de ellas, debe comenzar a observar el estado de sus neumáticos, revisar constantemente sus bujías, así como estar muy pendiente si comienza a oler a gasolina quemada al momento que usted se encuentra conduciendo, por último es importante que al momento de hacer cualquier reparación acuda a los especialistas en el área para evitar mucho más dañados innecesarios.

También te puede interesar conocer los Autos que más ahorran gasolina.