Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Opel Automobile GmbH

opel historia

Opel es una fabricadora de vehículos de origen alemán, Fundada por Adam Opel en el año 1862. Esta marca ha tenido una gran trayectoria a lo largo de décadas y es por ello por lo que hoy hablaremos sobre su historia, sus vehículos entre otros. Es por lo que te incitamos a que sigas leyendo y aprendiendo más con nosotros.

Opel Historia

Esta empresa en sus inicios se dedicó a la fabricación maquinas para coser, luego de años experimentando en este rubro paso a ser productor de bicicletas. La empresa se mantuvo en la fabricación de bicicletas hasta el año 1895, luego de morir su fundador, los herederos decidieron iniciar la fabricación de vehículos ya que el mercado de las bicicletas estaba en crisis. Para el año 1899 comenzó la fabricación de automóviles contando con 11 vehículos principalmente.

Opel Automobile GmbH

Luego de años el departamento de fabricación de vehículos cerro, pero antes de esto, la fabricación logro la licencia de comercialización de vehículos marca Renault. Ya años después vuelven a fabricar sus propios vehículos y nace su primer vehículo 100% Opel, el cual contaba con un motor de dos cilindros y 1894 centímetros cúbicos.

Luego de la segundad fuera mundial y con Europa devastada Opel no puedo reanudar operaciones sino hasta años después, ya que las tropas soviéticas se encargaron de llevarse maquinaria argumentando que seria utilizados como instrumentos de reparación. Luego de recuperar en el año 1948, Opel presenta su primer modelo, El Olympia y el Kapitan respectivamente.

Ya con una producción estable, Opel comenzó la exportación de vehículos al mercado americano, ofreciendo en el año 1958 el modelo Rekord. Luego de un rotundo éxito en el mercado americano, Opel siguió exportando vehículos, como por el ejemplo, El kadett de 4 cilindros, los Kapitan modernizados, entre otros.

Crecimiento

En los años 60, no solo ofrecía vehículos sedanes de tamaño mediano, sino también grandes vehículos de distintos tipos, como los coupés, con motores de 8 cilindros los cuales se fabricaban con referencia a los de la general motors.

Para los años 80, se comienza a comercializar los primeros vehículos Opel con tracción delantera los cuales tuvieron un rotundo éxito. En el año 1982, nace el popular corsa el cual es el encargado de iniciar la fabricación de vehículos Opel en Figueruelas, lo cual fue hecho importante ya que logro expandir la marca hacia horizontes europeos.

Modelos Emblemáticos

Ya para la década del 2000, Opel logro un acuerdo con Peugeot empresa que a su vez es filial de la Chevrolet, para la fabricación en conjunto de vehículos para el mercado europeo, esto con el fin de disminuir costos de producción.

Modelos Opel Emblemáticos

Opel Corsa         

Este modelo cuenta con varias versiones y logro presencia y popularidad en varios mercados, como, por ejemplo, el mercado venezolano. este modelo logro obtener 6 generaciones en su nombre, la primera generación fue producida durante los años 1982-1993, la segunda generación desde el 93 hasta el 2001, su tercera generación desde el 2000 hasta el 2006, la cuarta generación comenzó su fabricación en el año 2006 hasta el 2014, la quinta generación desde el 2014 hasta el 2019 y la sexta generación la cual es la generación que se encuentra actualmente en vigencia desde el 2019 hasta la fecha.

Modelos Opel Emblemáticos

Durante su fabricación dio vida a varios tipos de motores como, por ejemplo, motores de 1.6 L con 207 Caballos de fuerza, motores de Diesel 1.7 de 1250 caballos de fuerza, entre otros.

Opel Astra

Opel Astra

Este modelo al igual que el corsa, cuenta con varias generaciones, las cuales fueron puestas en producción durante el periodo de 1991 hasta el 2016. este vehículo estuvo caracterizado en todas sus generaciones por presentar vehículos tanto hatchbak como sedan, de 3 y cuatro puertas respectivamente. Así como también vehículos tipo coupé.

Durante la primera generación las versiones de este modelo contaron con motores desde 1.4 a 2.0 turbo, luego de años de avance para la segunda generación conto con motores de 1.4 a 2.0 turbo con mayor tecnología, para la tercera generación sus motores estuvieron entre 1.6L y 2.0 turbo, ya para la cuarta sus motores estuvieron entre 1.4 L turbo y 2 .0 SIDI y en la quinta y última generación contaban con motores tanto de Diesel como de gasolina que otorgaban entre 105 a 200 caballos de fuerza.

Opel Historia

Este modelo también fue muy reconocido y popular en diferentes mercados como, por ejemplo, el mercado americano.