Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Por qué un Ferrari es caro? Descúbrelo aquí

Los ferraris son sin duda alguno uno de los vehículos deportivos con mayor reputación al nivel mundial, son conocidos por sus grandes prestaciones, por sus motores, por sus diseños y por su comodidad. Para darse a la idea de que por que un Ferrari es caro, es importante conocer que con la compra de uno la misma marca se encarga de ofrecerte tres años de garantía y siete años de manteniendo totalmente gratis.

Los ferraris son vehículos que son fabricados minuciosamente y no son fabricados en masa, la fabricación de este vehículo no puede contar con apuros ni se puede hacer se forma automática, las piezas que utilizan son fabricados por sus mismo trabajadores a mano, haciendo que el proceso de fabricación se demore y sea más costoso.

 Es importante destacar que la fábrica cuenta con alta tecnología para la elaboración de estos vehículos, cuenta con cientos robots especializados para otorgarle un tratamiento especial a las carrocerías, así como están programados para pintar automáticamente las carrocerías.

por qué un ferrari es caro

Es importante destacar que la Ferrari cuenta con instalaciones con altas prestaciones, gracias a sus grandes espacios, sus trabajadores pueden trabajar cómodamente para la instalación minuciosa de asientos, tapicerías, puertas, sistemas de transmisión, motores, tapas convertibles entre otros componentes.

Por otro lado el tiempo en las fábricas son valiosos y cada minuto cuenta, esta fabricas cuenta con la particularidad que no se trabaja con turnos dobles, así que además de lo antes mencionado este factor también atrasa la fabricación.

Los talleres cuentan con varias estaciones en las cuales se labora con total precaución y cumpliendo con todas las normas, gracias a esto se puede cumplir con la calidad del vehículo.

Un vehículo en línea de fabricación puede tardar aproximadamente una hora en cada taller de trabajo,  uno de los talleres que más demanda tiempo son los de costuras ya que todos los cueros son cocidos totalmente a manos por sus trabajadores para poder garantizar un acabo de calidad.

Para finalizar este artículo y poder entender por qué estos vehículos son tan costosos, tenemos que mencionar que el tiempo de fabricación de un vehículo cumpliendo con todos los protocolos de fabricación es de un promedio de un mes, sin duda alguna su costo vale todo el tiempo de fabricación ya que la marca nos garantiza un producto de total calidad y con excelentes rendimientos al momento de conducirlo, pudiendo fabricar aproximadamente 9000 vehículos al mes.

También te recomendamos conocer las Marcas más confiables de Autos.