Saltar al contenido

Conoce los repuestos a los que debes prestar especial atención

En general, es importante que estés al pendiente de todos los componentes de tu vehículo y de las fallas que puedas observar, incluso realizarles mantenimiento cada vez que corresponda. No obstante, existen algunos repuestos de mayor cuidado, debido a que son piezas que tienden dañarse por diferentes aspectos de la vida diaria o del uso que le des a tu automóvil.

Llantas o neumáticos

Este es otro de los repuestos con los que tendrás que tener más cuidado. Existen muchas maneras de perder un neumático en la vía, con un simple clavo se puede pinchar una llanta y necesitarás contar con la llave de seguridad, un gato y la llanta de repuesto para poder cambiarla.

Amortiguadores

Los amortiguadores tienden a fallar muy poco. Sin embargo, los colocamos en esta lista ya que se pueden romper por imprudencia del conductor. Estas piezas están diseñadas para llevar cierto límite de carga y si colocamos objetos muy pesados en nuestro automóvil se pueden dañar.

(También puedes ver: Amortiguadores de autos).

Frenos

Los discos forman parte del sistema de frenado, junto con las pastillas y otras piezas, los mismos se deben cambiar cada cierto kilometraje, según las indicaciones del fabricante. No obstante, según la manera que tengas de frenar (brusca o suave) tendrás que cambiar más prontamente estas piezas. Es importante que se realice ya que si se posterga o no se lleva a cabo, el disco de frenos se raya hasta que se daña completamente y afecta el resto de las piezas.

repuestos

Parabrisas

Esta es una pieza que además de recibir la fuerza del viento constantemente, también puede recibir impacto de objetos o pequeñas piedras que pueden generar fisuras o romperlo. Se recomienda que se cambie el parabrisas lo más pronto posible ante cualquier afectación que sufra.

Bujías

Estas piezas se deben cambiar a los cinco primeros años de vida del vehículo. Sin embargo, se relacionan directamente con el tipo de combustible que le coloques a tu coche, así que no las descuides.

Batería

Este es uno de los repuestos a los que les debes prestar especial atención. Según la marca del vehículo y de la batería variará su duración. Generalmente, las baterías tienen una vida útil de dos a tres años, pero si tu automóvil pasa mucho tiempo sin uso, la batería se descarga y en el caso de los autos electrónicos, solo se puede encender el vehículo colocando una batería nueva o recargando esta con cables auxiliares.

(También te podría interesar: Tipos de batería de auto).

Filtros

Este es otro repuesto con el que deberás estar atento y tener cuidado. Cada vez que realices mantenimiento a tu vehículo debes cambiar el filtro de aceite, el filtro de gasolina y filtro del aire, ya que estos garantizan la vida y buen comportamiento del motor. Igualmente, está siempre muy atento con los cambios de aceite de tu automóvil.

Limpia parabrisas

>Estas son piezas que poseen unas gomas, las cuales pueden tostarse con el sol o el frío. Además, pueden arrastrar elementos que rayen el parabrisas, así que ten cuidado de limpiarlas y cambiarlas cada cierto tiempo.

Luces

Los bombillos de las luces de tu automóvil duran alrededor de dos o tres años, está atento de que al cambiarlas siempre realices el control y el reglaje, además, de vez en cuando, limpia los cristales y revisa su transparencia.

Finalmente, recuerda siempre realizarle un mantenimiento general a tu vehículo y además te recomendamos que lleves un calendario con los diferentes mantenimientos y piezas o repuestos de cambio, ya que así podrás siempre estar al pendiente de lo que necesita y no descuidar ninguna de las piezas importantes del mismo.

Si quieres conocer un poco más sobre el mantenimiento de las piezas de tu vehículo, puedes ver el siguiente artículo: Mantenimiento del embrague.