Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Conoce todo sobre la Maquinaria para demolición

La demolición es lo contrario a la construcción, es decir se trata del derribe de edificios y otras estructuras. Por otro lado, el método a utilizar va a depender del tipo de estructura que se vaya a demoler, entonces se pueden distinguir diferente tipos de demolición:

  • Manual.
  • Hidráulica.
  • Por golpeo.
  • Por empuje o tracción.

Demolición manual

Este tipo de demolición constituye pequeñas demoliciones que pueden o no ser una preparación para otros métodos de demolición.

En este tipo de demoliciones se utilizan principalmente los martillos manuales, los cuales pueden ser: neumáticos, eléctricos o hidráulicos. Los martillos manuales se utilizan por ejemplo en la demolición de pavimentos, para realizar agujeros de grandes dimensiones o para demoler construcciones de diversa índole.

maquinaria para demilición

Demolición mecánica o hidráulica

En este tipo de demoliciones si se utiliza maquinaria pesada, principalmente palas cargadoras y palas excavadoras sobre orugas, y el material se retira a través de un camión volcador.

Éstas comprendes demoliciones a grandes escalas y en lugares de riesgo donde no puede haber personal, únicamente los operarios de la maquinaria, altamente calificados. En estas demoliciones también se utilizan las cizallas hidráulicas, que pueden alcanzar los 30mts de altura.