Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Por qué mi coche da tirones? Descubrelo aquí

Los tirones son alertas que el carro emite para avisar al conductor que algo está sucediendo en el funcionamiento del vehículo, si un coche da tirones al momento de arrancar puede tratarse de problemas en sistema de arranque o en el combustible. A continuación hablaremos sobre el por qué esto sucede.

Causas de los tirones

 1-  Inyectores sucios: la acumulación de suciedad en los inyectores debido a un combustible con suciedad, provoca tirones al momento de arrancar como al momento del desplazamiento.

 2-  Obstrucción en el filtro de gasolina: Cuando se le sumista gasolina con suciedad, con el tiempo estos desechos se acumulan en el filtro de gasolina, dificultando que el coche pueda succionar la gasolina.

 3-  Falla de bujías: si una bujía presenta problemas en sus cabales o está llegando al fin de su vida útil, puede ser otra da las causas por las cuales el vehículo tienda dar tirones, es recomendable que se realice el cambio de esta inmediatamente con el fin de evitar males mayores.

por qué mi coche da tirones

 4-  Catalizador Obstruido: Cuando el catalizador se obstruye los gases emitidos por el motor no pueden expulsarse, generando que el vehículo acumule los gases y  no pueda revolucionar correctamente y termine generando tirones.

5- Desgaste Guaya de aceleración: Cuando existen un desgate notable en la guaya de aceleración el vehículo no podrá acelerar correctamente o fallara al momento de intentar acelerar generando que el vehículo tenga tirones, es importante la sustituían de este elemento cuando se comienza a presentar fallar ya que cuando este se  rompe puede dejar el vehículo accidentando en cualquier parte.

6- Desgaste Bonina de motor: esta se deteriora cuando se acostumbra a conducir con un motor revolucionado, cuadro una de estas bobinas se daña hace que el carro vaya dando tirones, incluso si el vehículo solo posee una sola bobina y esta falla quedara totalmente inhabilitado.

Son diversas las causas que producen tirones en los vehículos, sin embargo es importante resaltar que con el debido cuidado y mantenimiento preventivo se puede evitar que esto suceda, al momento de surtir gasolina es importante verificar el estado de la misma ya que si se cuenta con una gasolina sucia puede generar tanto problemas en los inyectores como el bomba de gasolina lo cual conllevara a una futura falla en el carro.

También te puede interesar conocer las Fallas en el filtro de Gasolina de un vehículo.