Saltar al contenido

Posibles FALLAS EN EL FILTRO DE GASOLINA de los vehículos

El filtro de gasolina es el encargado para evitar que las impurezas que existen en la gasolina entren en el motor en el caso de los vehículos a gasolina, para los vehículos a Diesel su función será eliminar la humedad y evitar la corrosión, en ambos casos de objetivo principal es el garantizar el buen funcionamiento del motor.

Las principales fallas que pueden presentar los filtros de gasolina son las siguientes:

Interrupción de marcha

Cuando el flujo de gasolina hacia el motor está muy forzado o está contaminado con impurezas puede provocar que el vehículo comience a funcionar de manera deficiente o que se apague mientras está en uso. Esto es muy común cuando dejamos el vehículo mucho tiempo sin uso, la gasolina se pone en mal estado. La demanda de gasolina por parte del sistema de combustión arrastra todas las impurezas acumuladas.

fallas en el filtro de gasolina

Fallas en el arranque

En algunos casos al momento de intentar arrancar el motor puede fallar en el intento, el responsable puede ser un filtro en mal estado, cuando esto suceda sentirá un arranque y una parada brusca de forma repetida.

 Disminuye el rendimiento

Si un motor esta en marcha y el flujo de gasolina es interrumpido esto puede afectar la capacidad que tenga el vehículo de responder de manera normal, esta interrupción puede derivar en una aceleración muy lenta y en la incapacidad de alcanzar una velocidad normal en cualquier vehículo, los filtros de gasolina que se encuentran en mal estado u obstruidos pueden causar muchos incrementos y descensos en la potencia del motor de manera intermitente, esto arrojando como resultado en rendimiento inconsistente.

Motor ruidoso

Un filtro de gasolina sucio hace que nada más al arrancar pueda generar ruido en el motor, lo cual puede resultar extraño si es la primera vez que sucede.

Aumento del consumo de gasolina

Cuando se detecta que el consumo de gasolina aumento esto es debido a fallas en el filtro de gasolina, pues al fallar el flujo de la gasolina, el vehículo necesitara mas gasolina para hacer que el motor siga funcionando, produciendo que el consumo aumente.

También le recomendamos conocer cada detalle sobre la bomba de gasolina de tu vehículo.