Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Por qué mi auto no marca el nivel de gasolina que le queda?

En la actualidad, se encuentran fabricantes de vehículos donde en algunos modelos, están prescindiendo de algunas informaciones correspondientes en el cuadro de relojes. Siendo el caso, que no resulta difícil encontrar coches que no ofrezcan alguna lectura correspondiente a la temperatura del motor, más allá de un led de color azul o rojo, cuando se encuentra el motor bien sea frío o caliente. Al igual que se encuentran coches que no tienen cuentarrevoluciones. Pero lo que no ha faltado nunca ni faltará, será el indicador de combustible que marca o no marca el nivel de gasolina.

El mismo puede ser un reloj el cual cuenta con una aguja o que se mueve en su parte interna. También un gráfico de tipo digital. En cuanto a su función resulta ser muy sencilla, pero es primordial, puesto que nos da la indicación, en relación a la cantidad de combustible que resta en el depósito. Y que nos previene además a través de advertencias, o también en la clásica luz de reserva de que nos quedamos sin gasolina.

Sin embargo, este indicador de gasolina, al igual que otros elementos pertenecientes al auto, también pueden dar problemas.

¿Por qué falla el indicador de gasolina?

Resulta necesario el que veamos que nuestro indicador de gasolina se encuentra haciendo cosas raras. Siendo que cuando se está en pendientes, o en curvas que son fuertes, se consideran normal las variaciones.

Los motivos por los cuales el indicador no marca nivel de gasolina son variados. Siendo el caso de que si no se mueve la aguja de su posición de reposo, y la luz de la reserva tampoco funciona, se pueden tener algunas fallas diversas. Teniendo por ejemplo el caso de que el circuito eléctrico pueda ser que esté cortado, bien sea de forma física por algún cable roto.

O también por algún fusible que se encuentre fundido. Así como también por la falta de masa. Puede ser igualmente que no marca nivel de gasolina, debido a que el propio reloj indicador se encuentre averiado, o también debido a que dicho fallo es posible que provenga de un aforador de combustible que se encuentre defectuoso.

Es el caso que el aforador se encuentra unido a un potenciómetro el cual manda la señal hacia el cuadro. Siendo que son varios los frentes que se encuentran abiertos, así que deberán descartarlos de forma paulatina, haciendo diversas comprobaciones pertinentes.

no marca el nivel de gasolina

Luego entonces el aforador se encuentra unido a un potenciómetro el cual manda la señal al cuadro. Siendo que son varios los frentes que se abren, por lo que de forma paulatina se realizando las comprobaciones a lugar.

Nivel de gasolina fluctúa mucho

  • Problema de masa incorrecta
  • Deposito deteriorado
  • Problema eléctrico del aforador o del propio reloj
  • Problema físico de la boya del aforador

Luz de reserva no enciende

  • Fundido de la bombilla del cuadro de relojes

Reloj da lectura fija

  • Un aforador atascado
  • Indicador defectuoso

Conoce también todo sobre la bomba de gasolina.