Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cuáles son los diferentes tipos de cauchos para auto?

Son distintas las clases de cauchos que existen y su diferencia radica principalmente en la superficie que recorren, puesto que, por ejemplo, un deportivo puede tomar más cerradas las curvas con cauchos para SUV y sin duda que por el medio ambiente, así que cada caucho va a tener su finalidad propia.

Es por tal motivo que las fábricas de cauchos han realizado el diseño de diferentes clases de llantas, siendo que se fabrican una para cada:

  • Vehículo
  • Clima
  • Persona

Diferentes tipos de cauchos

Veamos ahora, la variedad de tipos de cauchos que podemos encontrar en el mercado.

Cauchos radiales

Son cauchos de una precisión muy grande, y en la actualidad son los más comunes. Su anatomía se conforma, por las cuerdas de las capas que proceden a correr de ceja a ceja haciendo la formación de semi – óvalos, y encima de su contorno es colocado un cinturón de acero como soporte. Este tipo de cauchos permiten la maniobra de forma sencilla, y reducen el consumo de combustible ampliamente.

Cauchos radiales economizadores de combustible

Entre todos los tipos de cauchos este es el que en los últimos años ha pasado a ganar popularidad cada vez más, siendo capaz de ofrecer en su tecnología, una resistencia menor durante el rodado adicionalmente procede a disminuir de forma drástica su consumo de energía, y por lo tanto su huella de carbono sobre el medio ambiente.

Cauchos de alto desempeño y para todas las estaciones

Estos cauchos, aparte de que brindan una conducción bastante precisa y una adherencia máxima, también soportan las temperaturas altas, y las velocidades. Son ideales para las autopistas, puesto que ofrecen un desempeño óptimo sobre las superficies bien sean mojadas o secas.

tipos de cauchos

Cauchos para la nieve

Tal como indica su nombre, dichos tipos de cauchos, son los que ofrecen una tracción máxima, en lo que son superficies cubiertas de hielo y de nieve, así como también presentan la mayor resistencia en los climas helados.

Cauchos asimétricos y direccionales

Estos tienen un dibujo diferente en la parte interna y externa del caucho, una parte que se ha optimizado a fin de hacer el drenaje del agua, y otra para que se mejore el agarre cuando se encuentre en seco. Cuenta con un solo sentido de montaje y sus flancos se encuentran marcados haciendo el señalamiento interno y externo.

En cuanto a los neumáticos direccionales, los mismos tienen un dibujo en forma de V o Flecha, para una evacuación adecuada del agua, por lo cual solamente tienen un sentido de rotación. Es usada esa construcción mucho en cauchos de invierno.

Cauchos Tubuless

Son los que no necesitan de una cámara interna para hacer el encierro del aire, son cauchos sin cámara. En su interior tienen una capa de aislamiento de caucho especial donde existe hermeticidad en la unión de neumático con la llamada llanta. Siendo estandarizada a partir de los años 70 sin embargo no son utilizados actualmente.

Cauchos perfil bajo

Es un caucho de altura en su flanco, se trata de un neumático igual o menor de 55-50, dependiendo del ancho y que generalmente están provistos de un borde protector de la llanta.

Te enseñamos también como cambiar las llantas de tu vehículo.