Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Por qué no enciende el aire acondicionado de mi auto?

Hacer el manejo diario, bajo un día bien soleado y si el aire acondicionado de auto no enciende, resulta ser una de las cosas que ocasionan la mayor incomodidad, así es que el hecho de saber el motivo por el cual no funciona, va a ayudar a que se determine, si es posible realizar la reparación del problema por cuenta propia, o si por el contrario, se debe llevar a un mecánico el auto.

Reunir información inicial

De suma importancia se tiene, la realización de una serie de pasos que nos permiten saber perfectamente lo que pudiera estar pasando, al fallar o cuando el aire acondicionado de auto no enciende.

Activa el aire acondicionado con el coche encendido

El mismo no va a fluir de la manera correcta a menos que se encuentre encendido el motor, por lo cual resulta como el mejor indicador a fin de realizar el diagnóstico, realmente es el “aire fresco”, es decir que no haga la recirculación. La cual sale a partir de las ventanillas centrales ubicadas en el panel con el aire acondicionado encendido.

Prestar atención a cualquier inusual ruido procedente del aire acondicionado

Sin duda que el ruido se puede convertir en un indicio de que se encuentra en marcha algún problema relacionado con el compresor. Motivo por el cual es necesario, que se proceda a su reparación o reposición por uno nuevo.

Siente el aire que sale de las rejillas

Es necesario hacer la determinación si el aire está a una temperatura ambiente, o si se encuentra más frío o más cálido. Asimismo, hay que tener en cuenta, si es frío al principio y posteriormente se va poniendo caliente. O si de manera normal es caliente para luego irse poniendo por intervalos frío.

aire acondicionado de auto no enciende

Observa la presión del aire

Otro de los factores a verificar cuando el aire acondicionado de auto no enciende, o cuando tenemos fallas, es lo relativo a la presión del aire. En lo que es su más alta opción, luego en la que es más baja, y observar si el filtro de aire cambia como de manera normal lo hace.

Siente el aroma del aire que sale de las rejillas

En el caso de que se tenga un olor el cual es inusual, se podría tratar de que pudiera existir una fuga. Así como también es posible, que se necesite hacer el cambio del filtro correspondiente al aire de la cabina.

Revisa los fusibles del auto

Será necesario que se realice la revisión del manual de auto, con la finalidad de ver la ubicación que corresponde a la caja de fusibles. Debido a que es posible que se encuentre en la parte baja del capó, o tal vez en el baúl. Inclusive puede encontrarse en el área donde se ubican los pedales. Siendo que se pudiera tratar de que el aire acondicionado no enciende, debido a que algún fusible se encuentra quemado.

También puede suceder que el aire acondicionado de tu auto no enfrie, descubre porqué.