Saltar al contenido

¿Cómo evitar la corrosión en un auto?

Se puede decir que el estado en el cual se encuentra la carrocería al igual que la pintura del auto, en ocasiones muestra el estado del ciudadano, al igual que le brinda el valor que es retenido por el vehículo, cuando se pudiera requerir como una prenda de garantía para la obtención de algún bien mayor.

¿Qué es la corrosión?

Al momento en el cual el metal de la carrocería se expone al oxígeno del aire, por lo normal debido a que desaparece la pintura, o debido a algún tipo de defecto en el acabado, donde se queda una superficie pequeña del auto al aire, la reacción química que se produce entre el oxígeno y el metal es el que se encarga de producir el óxido.

A fin de evitar esto te recomendamos conocer las causas de deterioro de la pintura de tu auto, para evitar que te suceda.

Así es que dicho óxido, poco a poco procede a ganar terreno y pasa de ser aquel detalle que no tenía importancia, a ser un problema realmente serio. Sabemos pues que una marca de óxido va a degenerar en agujero o también en la chapa con el tiempo.

Lo que se debe evitar

Teniendo su partida de que es generado el óxido, cuando se queda el metal expuesto al oxígeno, bien sea en el aire, en el agua o en cualquier otro medio, las mismas son las causas que con más frecuencia producen la oxidación de la chapa:

1.- Cuando se encuentra en la fase de soldadura, al fundirse dos chapas y no hubo cuidado, se produce la reacción del oxígeno con las altas temperaturas, producen la oxidación que se va agravando con el tiempo.

2.- Al producirse el contacto de agua con la chapa se procede a acelerar el proceso, debido al mayor tiempo de permanencia. Generalmente se potencia la corrosión.

corrosión en auto

3.- La humedad, aun cuando se encuentra relacionada con el agua, casi siempre es peor puesto que son gotas mucho más pequeñas que proceden a infiltrarse en todas partes.

4.- Otro agente corrosivo es el barro. Debido a que mantiene por más tiempo la humedad en contacto con la chapa del auto.

5.- La sal resulta ser muy corrosiva, es por eso que al momento de viajar donde nieva o donde se encuentra mucha sal en el camino, se recomienda lavar el vehículo al terminar el viaje. Cuidando especialmente el lavado en la parte de abajo del auto.

6.- La gravilla se trata de un agente, el cual promueve la corrosión debido a que produce lesiones en la pintura, siendo que dichas lesiones dejan expuesto el metal del vehículo. Es posible que se produzca, debido a que nosotros mismos levantemos la gravilla, o porque otros coches la proyecten sobre nuestro auto.

Vistas las causas más importantes y frecuentes que producen la corrosión, resulta entonces necesario proveer de los cuidados que se debe tener los cuales son evidentes. Esto a fin de evitar que se produzca la corrosión en auto. Se trata de ser muy cuidadosos, estar atentos y actuar rápido. En caso de que te ocurra aquí te enseñamos sobre latonería y pintura.