Saltar al contenido

Dejó de Acelerar el Carro Causas y más

El motor es el elemento fundamental para que un vehículo funcione, tenerlo en buenas condiciones de mantenimiento le permite ir a cualquier lugar sin ningún tipo de problema, el funcionamiento del mismo va a depender de la potencia que este otorga, si este no está trabajando al máximo no se podrá acelerar.

Si al momento que usted acelere no siente el impulso o simplemente el vehículo corcovea, lo más probable es que su vehículo tenga problemas de aclaración, para conocer las posibles causas lo invitamos a que siga leyendo este articulo

Causas

  1. Bomba de gasolina: la bomba de gasolina es de las principales causas del porque un auto puede dejar de acelerar y esto puede deberse a que existen fallas en el funcionamiento del motor eléctrico, esto es caso de que bomba sea de tipo electrónico, por otra parte puede ser que existen una mala mezcla de aire/gasolina lo cual conlleva  a fallas en el carburador.  Si el vehículo no acelera o dejar de acelerar es porque el motor dejo de recibir gasolina de la bomba y en muchos casos es necesario cambiarla.
  2. Filtro de gasolina: Si incluso al momento de pisar el acelerar el vehículo baja y sube de potencia puede ser por el filtro de gasolina ya que puede existir objetos que puedan obstruirlo  y eso puede ocasionar la perdida de la potencia lo que se traduce  a que el vehículo deje de acelerar.
dejó de acelerar el carro
  1. Bujías: Recordemos que las bujías son elementos electromecánicos, que tiene una función importante en la combustión. Si estos elementos están dañados puede ocasionar que su auto deje de acelerar en cualquier momento.
  2. Escape o catalizador: si el catalizador no funciona correctamente puede influir enormemente en que el auto deje de acelerar esto debido a que no filtra bien el óxido nitroso. Por otra parte si el escape está roto y no cumple su función puede reflejarse como problemas en la aceleración del vehículo.

Es importante que siempre se tenga presente las fallas que pueden aparecer durante el manejo, ya que estos le pueden dar indicios al conductor de lo que puede estar ocurriendo, si su vehículo acelera y deja de acelerar repentinamente puede que se trate de problemas en el traslado de la gasolina desde el tanque hasta el motor, se recomienda que se verifique el estado de la bomba y el filtro, así como las bujías.