Saltar al contenido

Cambio de llantas: 4 signos que lo necesitas lo antes posible

Los cauchos son uno de los elementos más importante del vehículo, ya que por ello son los responsables tanto de nuestra seguridad como del traslado, su vida útil dependerá de su marca, el tipo de uso, el tipo de vehículo, en que superficies es normalmente utilizados y los hábitos de manejo. No existe una fórmula para determinar cuándo cambiar un caucho pero podremos darte unos tipos para que tengas en cuenta cuando se aproxima un cambio de neumáticos.

Los neumáticos a través del tiempo se van deteriorando por factores como la edad, el desgaste, por la caída en huecos, por objetos punzantes, así como por lo hábitos de conducción del piloto. No todos los neumáticos se pueden reparar es por ello que debemos tener extremo cuidado con ellos.

cambio de llantas

A continuación te daremos 4 tips para saber si tu vehículo necesita pronto un cambio de neumáticos, quédate con nosotros y sigue aprendiendo.

1- Revisa tus cauchos de forma constante

Es importante que siempre estemos atentos al estado de nuestros neumáticos, se recomienda revisarlos con frecuencia, a fin de buscar zonas dañadas así como piedras o clavos. También es importante verificar si existe un desgate desigual entre las bandas, así como verificar el estado de las válvulas.

2- Neumáticos lisos

Si usted observa que sus neumáticos comienzan a mostrar secciones totalmente lisas, es decir, que comience a perder el dibujo del neumático, es importante que se reemplace de inmediato ya que esto representa un peligro si se encuentra en carreteras mojadas, debido a que dificulta el agarre del neumático con el asfalto al momento del frenado.

3- Verificar movimientos extraños al momento de conducir

Si al momento de usted conducir siente que el manejo esta desequilibrado lo más probable es que sus neumáticos estén desgastados, también es importante destacar que si el vehículo comienza a presentar vibraciones es porque debe a que los neumáticos no están correctamente balanceados. En este caso es importante la sustitución del mismo para evitar accidentes.

4. Neumáticos constantemente pinchados

Si se ve afectado por que sus llantas se desinflan frecuentemente, esto puede deberse a que la válvula presente daños y este botando el aire del caucho, en este punto es recomendable la completa sustitución del neumático.

Es importante saber que los cauchos son elementos vitales para el funcionamiento correcto del vehículo, si estos fallan pueden comprometer seriamente la seguridad de los ocupantes del mismo. Es por ello que es importante realizar revisiones frecuentes, con el fin de verificar el estado de los mismos y para determinar cuándo se aproxima un cambio de neumáticos.

También te recomendamos ver las Consecuencias de tener cauchos lisos o desgastados