Saltar al contenido

¿Cuáles son las fallas más comunes en los vehículos?

En este artículo podrás encontrar las fallas más comunes en los vehículos, ya que en todos los modelos y marcas de vehículos, existen algunas piezas que tienden a desgastarse más rápidamente y por lo tanto, se convierten en las fallas o problemas más frecuentes. Cabe destacar que estas no son averías de gran magnitud así que las podrás solucionar fácilmente.

Luces:

Las bombillas de las luces generalmente son piezas delicadas, ya que se encuentran sometidas de manera constante a riesgos y debido al uso, pueden llegar a quemarse o durar menos en comparación con otros repuestos del vehículo.

Bujías:

Las bujías son piezas que tienden a ensuciarse con el paso del tiempo y si no se les presta la atención y cuidados necesarios, su deterioro será prematuro y deberán ser remplazadas muy frecuentemente.

Cerraduras del vehículo:

Los botones de seguridad o palancas de tu automóvil son piezas muy sensibles y normalmente no se utilizan con precaución, por los cual es una de las fallas más comunes de los autos.

Fusibles:

Generalmente los fusibles son otras de las fallas más comunes. Sin embargo, son muy sencillas de cambiar así que no representarán un gran problema.

Desgaste de los cauchos:

Esta es se considera como una de las fallas más comunes en los vehículos debido a que con el paso del tiempo los cauchos se desgastan. Además, al transitar por ciertos lugares y pasar sobre charcos, caminos estrechos o cerca de construcciones, aumenta la posibilidad que algún objeto se incruste y los dañe.

¿Sabes cómo medirle la presión a tus cauchos? En este artículo te recomendamos la forma más fácil de hacerlo: Medidor de Presión de Neumáticos.

FALLAS MÁS COMUNES EN LOS VEHÍCULOS

Batería:

Esta es una pieza que deberás sustituir cada cierto tiempo en tu vehículo y muchas veces suelen durar menos de lo previsto, así que debes tener en cuenta siempre conducir de manera adecuada y realizar un buen mantenimiento de tu auto en general, lo cual ayudara a alargar la vida útil de este repuesto.

Frenos:

Los frenos son piezas que tienden a desgastarse muy a menudo. En especial, los discos, debido a que la pastilla de freno roza con ellos y hace que se desgasten con mayor facilidad o incluso pueden llegar a deformarse.

Los discos de frenos estándar tienen una duración de alrededor de 90.000 kilómetros, mientras que las pastillas tienen un promedio de duración de 60.000 kilómetros. Sin embargo, su desgaste también dependerá de la manera de conducir de cada persona.

Si quieres conocer mucho más sobre este tema te recomendamos el siguiente artículo: ¿Cuáles son los repuestos de menor duración o que más se dañan en mi vehículo?