Saltar al contenido

¿Cuales pueden ser las causas de que un Vehículo no acelere?

Existen varios factores que pueden ocasionar la falta de aceleración de un vehículo, se puede tratar de fallas en alguno de los elementos o falta de alguno de sus componentes.

En principio es difícil saber que factor esta ocasionando la perdida de fuerza o falta de aceleración del vehículo, sin embargo, en esta oportunidad le especificaremos las principales causas que pueden provocar esta falla, de manera que pueda identificar lo que le pueda estar ocurriendo a su vehículo y evitar daños mayores.

Bomba de la Gasolina

Una de las razones principales por la cual un auto puede dejar de acelerar es que exista alguna falla en la bomba de gasolina. Esto puede estar vinculado con una falla eléctrica (en caso de bomba electrónica), problemas con los sensores de la bomba o alguna falla en el carburador, por mezcla de aire-gasolina.

Estas fallas pueden traer como consecuencia que el motor no reciba la gasolina suficiente para poder arrancar, por lo cual el vehículo no acelera. En la mayoría de estos casos es necesario sustituir a bomba de gasolina.

vehiculo no acelere

Filtro de Gasolina

Otra de las causas que pueden provocar que un auto no acelere es que el filtro de gasolina se encuentre sucio, esto se debe a que, la presencia de impurezas en la gasolina puede ocasionar pérdida de potencia al acelerar. Además, se puede dar el caso de que el vehículo deje de acelerar cuando el depósito de gasolina esta a punto de agotarse.

También le recomendamos ver: Fallas en la bomba de gasolina mas frecuentes.

Bujías

Las bujías so un componente electromecánico indispensable en la combustión interna del vehículo. Si las bujías se encuentran quemadas o ya no funcionan, ocurre que el vehículo deja de acelerar.

Cuando las bujías de un vehículo se dañas, este manda una señal que indica que ha bajado el rendimiento de las mismas, esto se percibe cuando hay un  descenso en el kilometraje del combustible del vehículo o disminuye notablemente el rendimiento del motor.

Escape o catalizador 

Otra de las causas que puede estar provocando que el vehículo no acelere es que el escape se encuentre roto o que el catalizador no este cumpliendo con su función. Es importante tener presente que el sistema de escape no es únicamente la pieza que se puede visualizar ubicada atrás del auto. El escape, además implica el resto de los elementos que llevan los residuos de la combustión en el motor hacia el exterior.

Por otra parte, si el catalizador no cumple la función de filtrar correctamente los subproductos de la combustión, también puede ocasionar que u vehículo no acelere correctamente.

Los factores que hemos mencionado anteriormente son los principales que pueden ocasionar la falta de aceleración en un vehículo, de manera que tenga una idea de lo que puede estar ocurriendo. Sin embargo, lo mas recomendable es acudir con un especialista, el cual revisara su vehículo y podrá darle un diagnostico detallado de la falla que pueda estar presentando.