Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Camión Tesla

El Camión Tesla Semi, es un modelo de vehículo de trabajo pesado, fabricado por Tesla Motors. Este camión fue presentado al mercado mundial en el año 2017, pero sus entregas comenzaron para el año 2020.

Camión Tesla es totalmente una innovación el mercado de camiones de transporte pesado, ya que es totalmente eléctrico y tiene una autonomía de 805 kilómetros el cual puede ser recargado en solo 30 minutos. En este articulo hablaremos sobre el Camión Tesla, sus especificaciones y detalles tanto internos como externos.

Características del Camion Tesla

Una de las características mas importantes de este camión es que puede acelerar de 0 a 97 en tan solo 5 segundos, sin tener carga alguna, mientras que cuando se encuentra cargado lo hará en tan solo 20 segundos. En comparación a camión normal de motor a diésel, este vehículo es doblemente rápido y eficiente en cuanto aceleración.

Por otra parte, el Camión Tesla pueden mantener una velocidad de 105 kilómetros aun estando en una subida, lo cual lo hace diferenciarse de los demás camiones comunes por solo tan solo el hecho que estos últimos solo pueden subir pendientes a 70 kilómetros por hora.

Características del Camión Tesla

En cuanto a seguridad, el Camión Tesla cuenta con un sistema de estabilidad que le permite mantener la conducción segura tanto en el tráiler como el frontal del camión. A su vez posee un parabrisas a prueba de impactos, ya que en la vía puede surgir ciertos accidentes que haga que el parabrisas sufra daños

Además, cuenta con sistema de autopiloto, el cual viene integrado con la función de freno de emergencia, este sistema puede mantener el camión en un solo carril a una velocidad constante y capaz de tomar decisiones mas seguras que las de un humano.

Diseño Exterior

Diseño Exterior

Este Camión Tesla tiene un diseño aerodinámico que trata de reducir drásticamente su drag para que pueda ser de poco consumo de energía, ya que normalmente los camiones comunes enfrentan una resistencia al avance de entre 0.5 y 1.0, lo cual genera un consumo elevado. Este vehículo posee un diseño el cual le da a su frontal la forma de un tren, esto es para poder reducir la presión y disminuir de igual manera el drag.

Tiene la particularidad de no poseer espejos retrovisores, este modelo posee cámara de retrocesos las cuales puedan ser observabas en el interior de la cabina del conductor. Este cambio se llevo a cabo debido a que los retrovisores son también responsables de generar resistencia al avance, se determino que pueden generar una resistencia de al menos 2 y 5%.

Diseño Interior

Diseño Interior camión tesla

En cuanto a la parte de la cabina, Tesla ha diseñado un camión totalmente confortable, ya que diseño especialmente el espacio del conductor para que pueda tener una optima visibilidad sin puntos ciegos, además de suministrarle al conductor pantallas táctiles, las cuales se encuentran posicionadas en los laterales del volante.

Estas pantallas pueden mostrar la información relacionada al vehículo, velocidad, medidores, avisos y pueden emitir la imagen de las cámaras que hace la función de retrovisores.

Mecánica del Camión Tesla

El Camión Tesla Semi tendrá integrado a su eje trasero cuatro motores eléctricos, los cuales generaran un aproximado de mas de 1300 caballos de fuerza. Este modelo se encuentra disponible para dos tipos de mecánicas, la primera podrá ofrecer una autonomía de 482 kilómetros, mientras que la segunda proporcionará unos 804 kilómetros de autonomía, sin embargo, después de pruebas se ha determinado que se puede llegar incluso a un máximo de 965 kilómetros de autonomía.

Es importante destacar que, gracias a esta poderosa mecánica impulsada por los cuatro motores traseros, el semi podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 20 segundos, incluso teniendo una carga de mas de 25 mil kilos. Esta mecánica contará con facilidad de recargase en tan solo media hora y podrá ser recargada por los Megacharger.

Reservaciones

Reservaciones camión tesla

Gracias a su gran desempeño y popularidad, el camión Semi desde el momento de su presentación, conto con reservaciones de las empresas de envió y de cadenas de supermercados más importantes en el mundo. Tan solo la compañía de envíos UPS el mismo dia de su presentación reservo 125 camiones Semi para su entrega en el 2020, posterior a ello PepsiCo logro la reservación de 100 camiones, Wal-Mart no se quedó atrás y reservo 15 camiones los cuales serán utilizados entre Estados Unidos y Canadá.

La reservación de este camión se hice efectiva tan solo pagando 5000 dólares americanos.

Es importante destacar que este Camión Tesla siempre estuvo enmarcado en el plan maestro de Tesla, el cual esta caracterizado por la fabricación de vehículos eléctricos de lujo y totalmente modernos, enfocados en la conducción autónoma en conjunto con la empresa proveedora de energía solar Solarcity.

Ver también: Historia de la conocida marca de coches Volkswagen