Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Descubre ¿cuáles son los coches más importantes de la historia?

De los numerosos coches que encontramos hoy en día en las carreteras del mundo, hay algunos coches importantes que debemos destacar por ser emblemáticos, no solo de la compañía que los fabrica, sino de la historia automotriz mundial. Te invitamos a conocer estos coches más importantes de la historia, e icónicos de la industria automotriz.

VW Beetle

Producto de la industria alemana de nombre original Type 1, pero rebautizado por un artículo de The New York Times como “Escarabajo” por su color y forma.

Aunque su motor era poco eficiente y de elevados consumos, era el preferido por los ahorradores por ser de calidad, sencillo y bien construido.

Porsche 911

Se consideró como el deportivo de más éxito de la historia y en la actualidad es uno de los clásicos con más auge y cotización como carro de colección.

Ford T

No fue el primer automóvil, pero fue el primero accesible a millones de personas, quienes de otra manera no hubieran tenido un coche solo al alcance de las élites. Por ello logró que obtuviese el primer puesto como “Coche del Siglo”.

Mini

Aun cuando este coche no fue el primero con motor delantero transversal, ni tampoco el primero con suspensión independiente, concentró todas esas características en un coche de tamaño mínimo.

Citroën DS

Proporcionó muchas soluciones técnicas en un solo vehículo, por su avanzado diseño en cuanto a confort, facilidad de conducción, potencia de frenado, etc.

Jeep

Aun cuando no fue el primer 4×4 de la historia y tampoco el único de la Segunda Guerra Mundial, pero el Jeep Willys se popularizó de tal manera que su imagen dio la vuelta al mundo y su fama se prolongó después del conflicto bélico.

coches más importantes de la historia

Audi Quattro

Fue el modelo que le dio fama a la empresa Audi y fue el que en los años 80 abrió las puertas del continente americano para Audi, que era completamente desconocida hasta entonces en el mercado más importante del mundo.

Tesla Model S

No es el primer coche eléctrico, ni con buenas prestaciones, pero es el que ha logrado cambiar la mentalidad del público de querer tener un vehículo eléctrico como éste por ser atractivo, práctico y confortable.

Citroën Traction Avant

Incorporó novedades, tales como tracción delantera, motor flotante, frenos hidráulicos, suspensión independiente en las 4 ruedas, barras de torsión con un diseño tan avanzado para su época, que es uno de los pocos coches de preguerra que cualquiera lo puede manejar hoy sin ninguna dificultad.

coches más importantes de la historia

BMW i3

Es un coche en el que la tecnología tiene el rol preponderante por la fabricación en serie de piezas de fibra de carbono, con lo cual se inventó un nuevo método de procesar este material.

Existen personas con Pasión por los coches antiguos, que coleccionan este tipo de vehículos importantes, conoce el porqué de ello.