Saltar al contenido

Consejos para evitar averías en el embrague

El embrague es comúnmente conocido como uno de los elementos que generan más fallas en el vehículo, ya que este está sometido a mucho esfuerzos y a malos hábitos de conducción que lo desgastan rápidamente. El embrague se encarga de hacer llegar la potencia que genera el motor a la caja de cambios del vehículo, para así poder realizar el cambio de velocidades.

Este elemento es de vital importancia ya que con el podemos movilizar el vehículo y transmitir el movimiento de la transmisión hacia las ruedas del vehículo, permitiendo que este avance.

Ya que este constituye un elemento de vital importancia en el vehículo y suele fallar comúnmente, en este artículo hablaremos sobre cómo evitar las fallas en el embrague.

1- Pisar correctamente el embrague: si pisamos el embrague muy débil y metemos velocidad se puede llegar a separar el disco de la maza y por supuesto del volante, provocando un desgate elevado en el disco, lo que a su vez generan problemas en la caja de velocidades.

2- Evitar colocar el pie en el embrague por mucho tiempo: esto resulta perjudicial para el vehículo ya que genera desgaste en el disco y en los cojinetes, el pie debe estar reposando sobre la posa pie que se encuentra a la izquierda del pedal, salvo que se deba ejecutar algún cambio de velocidad.

3. No soltar el embrague rápido: Este representa un mal habito de conducción, ya que soltar el pedal muy rápido y a su vez realizar el cambio genera fricciones innecesarias dentro del sistema del embrague.

evitar averias en el embrague

4. Dejar la caja en punto muerto: esto es una herramienta que podemos utilizar para causar menor desgaste al embrague, con esto queremos decir que si no es necesario la puesta en marcha de alguna velocidad para arrancar, podemos dejar que el vehículo desplace solo hasta que sea haga necesario el uso de alguna velocidad.

5. Evitar pisar el embrague cuando el vehículo este parado: Esto conlleva a un desgate mayor en el disco, ya que si usted se encuentra en un atasco con el embrague hasta el fondo, puede hacer que el mismo se sobre caliente dejando al vehículo sin posibilidad de arranque.

El embrague es una de las piezas fundamentales de un vehículo, ya que este se encarga de transmitir la fuerza del motor hasta la caja de velocidades realizando que este gire las ruedas del auto. Es por eso que se debe tener sumo cuidado al momento de utilizarlo, ya que sin este dejamos al vehículo totalmente inmovilizado.

Conoce todo sobre el Mantenimiento del embrague del vehículo.