Saltar al contenido

¿Cuáles son las fallas más comunes del Toyota Corolla?

El Toyota Corolla es un automóvil muy común en Venezuela, se trata de un vehículo compacto y el más vendido en la línea de carros de Toyota, es pequeño, fiable y con una excelente eficiencia de combustible.

A pesar de esto, con el paso del tiempo tiende a presentar ciertos problemas al igual que los demás vehículos. A continuación, listaremos las fallas comunes de los Toyota Corolla.

  • Problemas con el embrague

Esta es una de las fallas comunes de los Toyota Corolla, si el nivel del líquido de embrague almacenado en el depósito es baja debes llenarlo, si este drena de forma regular -más rápido de lo que debería-, debes solventar si el depósito se encuentra agrietado ya que puede ser perjudicial.

  • No maneja de forma recta

Esta es otra de las fallas comunes de los Toyota Corolla, si te sucede deberás inspeccionar la alineación de tus ruedas de manera regular. Si se gastan las ruedas de forma irregular, también debes ajustar la alineación.

  • Fallas en el radiador por falta de mantenimiento

Si no realizas el mantenimiento adecuado de tu vehículo Corolla, se pueden ir acumulando los desechos en el sistema de enfriamiento generando que el vehículo se sobrecaliente.

  • Fallos por no cambiar el líquido de transmisión automática

La mayoría de los carros Corolla requieren que se cambie el líquido de transmisión automática por lo menos cada 24 meses, dependiendo del año del automóvil.

  • Problemas con la correa de distribución

Esta es la pieza encargada de hacer funcionar todos los accesorios que se encuentran en el motor de manera simultánea, si ésta se está desgastando o rompiendo hay que cambiarla.

Conoce más sobre esta pieza aquí: Correa de distribución.

fallas comunes del toyota corolla
  • Problemas con la bomba de gasolina

Normalmente la bomba de gasolina se sitúa en el tanque de gasolina y si esta presenta algún problema debe ser reemplazada y así evitar mayores daños.

  • Problemas con el carburador

Esta es otra de la piezas de tu Corolla que requiere constante mantenimiento, ya que con el tiempo se acumula la suciedad y los desechos, lo cual disminuye el rendimiento del motor.

Es importante resaltar que los vehículos Toyota Corolla que son más viejos tienden a requerir un mejor mantenimiento, además con el tiempo también tienden a generar más aceite quemado.

También te podrá interesar: ¿Cómo saber si hay problemas en el motor de mi vehículo?