Saltar al contenido

Importancia del Filtro de Gasolina y consecuencias de un filtro obstruido

El filtro de gasolina constituye un elemento importante en todo vehículo, esto se debe ya que es el encargado de impedir que cualquier tipo de impurezas puedan entrar al circuito de inyección o a los elementos importantes de gestión de gasolina, como ejemplo, bomba de gasolina, los inyectores, entre otros.

El filtro de gasolina obstruido hará perder vida útil del motor, mientras este se encuentre en buen estado, es importante revisar de manera frecuente que este no se encuentre obstruido, pues de ser así puede ocasionar grandes y graves problemas en el cuerpo de inyectores, en la bomba o en cualquiera de los elementos del sistema de inyección.

Importancia del filtro de gasolina

El filtro de gasolina es de vital importancia porque protege el sistema de combustión de cuerpos extraños manteniendo la pureza, esto debido a que los modernos sistemas de inyección requieren de una alimentación de gasolina completamente limpia y homogénea.

importancia del filtro de gasolina

Por lo tanto, un filtro saturado de cuerpos extraños puede generar fallas en el suministro de gasolina que el peor de los escenarios puede provocar la parada del motor, para garantizar el perfecto funcionamiento del mismo, la gasolina tiene que limpiarse de forma constante y cuidadosa mediante el filtro de gasolina.

Consecuencias de un filtro de gasolina obstruido

Una de las consecuencias de que el filtro de gasolina obstruido se encuentre obstruidos es que disminuye su rendimiento, esto debido a que si el flujo e gasolina es interrumpido, puede generar afectaciones en el vehículo para acelerar de manera normal, esto puede derivar en un aceleración lenta y la incapacidad de alcanzar velocidades superiores

Los vehículos que son utilizados para tareas que utilizan la potencia del motor para su impulso, tales como camiones de carga pesada, pueden volver lentos con cargas muy grandes, un filtro de gasolina obstruido puede causar incrementos y descensos de potencia de manera intermitente, resultando en un rendimiento inconsistente.

Para finalizar, es importante aclarar que no es nada aconsejable la limpieza del filtro de gasolina ya que sus beneficios no serían notables, por lo tanto, la única opción que asegurara un filtro de gasolina en buen estado, es realizar la sustitución del mismo por uno nuevo. Es recomendable cambiarlo cada 20.000 km para asegurar así un buen rendimiento del vehículo.

También le recomendamos ver: Fallas en el filtro de gasolina.