Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Son seguros los vehículos Tesla?

Se ha determinado que el auto más seguro de tipo eléctrico es el modelo 3 Tesla de acuerdo a la máxima autoridad en la materia de los Estados Unidos, siendo inclusive de los vehículos Tesla el ganador del premio Top Safety Pick+ en ese país americano.

Esto ha sido confirmado, por la que se considera mayor autoridad en lo que está relacionado con los automóviles en los Estados Unidos, y que es a IIHS por sus siglas Insurance Institute for Highway Safety.

Se trata dicho organismo de una entidad la cual es independiente, y que está dedicada a la comprobación de la seguridad relativa a los autos, que se venden en los Estados Unidos, hecho de forma científica. Dentro de las comprobaciones toca hacer estrellar autos y ha resultado que luego de que se pusiera a prueba el vehículo de Tesla fue galardonado con el premio como Top Safety Pick+. Y también ganó el premio el auto Audi e-tron.

Es el caso que de acuerdo a esta institución de los vehículos Tesla el Model 3 ha logrado quedar dentro de las calificaciones como “buenas”, en el marco del ámbito en general. Así como también en todas las categorías correspondientes a diversas pruebas.

Vehículos Tesla

Cabe señalar que se trata del auto número dos en ganar este premio, puesto que el Audi e-tron, también de los vehículos Tesla, resultó llevarse el primer lugar anteriormente.

Asimismo, dado a que este premio representa un gran prestigio, se convierte entonces en el más de los seguros autos eléctricos, el Tesla Model 3 de los vehículos Tesla.

Variaciones de la premiación

Se encuentran dos variaciones correspondientes a este premio las cuales son:

  • Top Safety Pick
  • Y Top Safety Pick+

Con la finalidad de encontrar entrar en la primera opción, debería el vehículo obtener en la mayor parte de las pruebas las calificaciones como de “buenas”.

Tomando en cuenta que son parte de los autos eléctricos más rápidos, su sistema de prevención correspondiente al choque frontal sea calificado como de avanzado o superior. Y que lo relativo a los faros se clasifiquen como buena o aceptable.

En relación al Top Safety Pick+ se basa en los requerimientos acerca de buenos resultados en cuanto a su evaluación de los faros. Así como también en lo correspondiente a la prueba de choque que sea leve, y situado en la lateralidad del conductor.

Ahora bien de los vehículos Tesla, el Tesla Model 3 logró obtener en todas estas pruebas una buena nota. Y de acuerdo al IIHS en relación a la prevención sobre los accidentes frontales, obtuvo una nota de “superior”.

Más lo que se ha considerado únicamente como riesgo y que se tomó en cuenta por IIHS, es el riesgo en cuanto a las pruebas se refiere, catalogado como moderado de lesión en la pierna.

Esto fue encontrado mientras se realizaron las pruebas correspondientes, a los choques de tipo frontal en el lado lateral del conductor. Se puede concluir entonces que sí son seguros los vehículos Tesla.