Saltar al contenido

8 Recomendaciones para un vehículo sin uso

En ocasiones solemos tener un vehículo sin uso por algún tiempo y es importante saber que puede traer consecuencias graves, tanto para el motor como para otros componentes del vehículo. Sin embargo, en caso que sea necesario hacerlo ya sea por falta de repuestos o recursos para arreglarlo, te daremos algunos tips que te ayudarán a evitar daños graves, mientras se encuentre sin uso.

Utilizarlo al menos cada diez días:

Aunque el vehículo vaya a estar sin uso, es recomendable encenderlo al menos una vez cada diez días. Esto hace que el motor entre en funcionamiento, al igual que los demás elementos mecánicos del vehículo, lo cual permite que se mantenga lubricado y no presente fallas al momento de reaccionar.

Además de ser favorable para el motor, esto permite que fluyan los líquidos como el aceite, refrigerante y frenos, puesto que al mantenerse estancados por mucho tiempo pueden resecar estas zonas y causar fallas en el funcionamiento del vehículo.

Desconectar la batería:

La batería es uno de los primeros elementos en dañarse cuando se tiene un vehículo sin uso. Lo más recomendable para evitar esto es encender el vehículo cada cierto tiempo, como se mencionó en el punto anterior.

Dejar el tanque de combustible lleno:

Es importante estar pendientes del combustible del vehículo cuando se va a dejar sin uso por largo tiempo. Lo más recomendable es que el depósito se encuentre totalmente lleno, de esta manera no quedarán espacios para que el combustible se evapore.

recomendaciones para un vehículo sin uso

Ver también: Causas de la caída o deterioro de la pintura de los carros.

Aumentar la presión de los neumáticos:

Se recomienda que los neumáticos se llenen un poco más del límite normal, esto debido a que la falta de uso del vehículo por un tiempo prolongado puede deformar el caucho, dado que sostienen el peso de todo el vehículo por largo tiempo.

Hacerle mantenimiento:

Se aconseja cada cierto tiempo encender el aire acondicionado para evitar que se tapen los conductos. Igualmente, tratar de utilizar otros de los componentes del vehículo, de manera que estos no se desgasten por la falta de uso durante tanto tiempo.

Cubrir con una lona:

Es importante no dejar el vehículo a la intemperie, más aun por varios periodos de tiempo. Se recomienda tapar el vehículo con una lona, esto lo protegerá de elementos como la lluvia, el sol y otras manchas.

Le recomendamos comprar:

Funda de Coche Impermeable

Dejarle una capa de cera:

Si su vehículo se encontrara sin uso durante un largo tempo se recomienda que le aplique una capa de cera, esto con el objetivo de conservar mucho mejor la temperatura.

Dejar a alguien a cargo:

Cuando se va a dejar un vehículo sin uso durante mucho tiempo, es importante tener a alguien que pueda estar pendiente, de manera que pueda encenderlo cada  cierto tiempo así como probar el aire acondicionado y otros componentes que puedan verse afectados por la falta de uso.  También te recomiendo ver: Seis consecuencias de tener un vehículo sin uso.