Saltar al contenido

Causas de la caída o deterioro de la pintura de los carros

La pintura del coche es un aspecto muy a tener en cuenta ya no solo a nivel estético, porque ejerce de protección de los elementos de chapa, interiores y exteriores de la carrocería. Por este motivo, es muy importante conocer todos los factores que pueden dañar esta capa de protección de la carrocería, los cuales estaremos enumerando a continuación:

Los rayos UV del sol:

Los rayos de sol acaban atacando esta capa con el paso del tiempo, llegando directamente a la pintura base dejándola en mal estado y provocando la aparición de las capas más internas de aparejo e imprimación.

El último paso de los rayos de sol será dejar la chapa viva del coche, provocando un foco de corrosión

El salitre

El salitre y la humedad son un perfecto caldo de cultivo de óxidos capaces de destruir la chapa del vehículo, provocando agujeros, grietas y debilidad estructural en los puntos de corrosión, que podrían acabar en una imposibilidad de seguir circulando con el automóvil.

Heces de las aves

Un elemento dañino y normalmente subestimado son las heces de las aves urbanas, como las palomas. Por su composición química, estas heces son muy corrosivas con las pinturas y barnices, por lo que en muy poco tiempo son capaces de dejar la pintura descolorida y, más adelante, con la chapa convertida en un foco de corrosión por óxido.

Las Variaciones meteorológicas

Frío, humedad, agua, calor, nieve, todos estos elementos meteorológicos desgastan poco a poco la capa de barniz, dejando a la vista la capa de pintura real, que no está preparada para aguantar por si sola la crudeza del tiempo. Es muy importante poder guardar el coche y resguardarlo de las inclemencias meteorológicas el mayor tiempo posible.

deterioro de la pintura de los carros

Ver también: 5 tips para comprar un vehículo nuevo.

Cosas Inesperadas

Las cosas aparecidas ‘de la nada’ que pueden estropear la pintura es bastante amplio. Y no hablamos sólo de esas piedritas que nos van regalando en carretera los vehículos que nos preceden, la lluvia ácida o la lluvia de barro también pueden causar estragos en la pintura del vehículo. Por no hablar de zonas construcción, con los consiguientes riesgos causados por polvo, golpes, productos químicos, pinturas, etc.

Las inclemencias del tiempo, la intemperie y factores externos que estropeen el metal, hacen que corremos peligro de sufrir la corrosión, o el deterioro de la pintura.

A pesar de que los fabricantes de pinturas han conseguido fórmulas cada vez más resistentes y duraderas, y que los profesionales de la pintura han mejorado los procesos con el mismo objetivo, la pintura del coche es algo delicada y es por ello que debemos tener el mayor cuidado para con ella

Para evitar la pérdida de la pintura, te recomendamos los siguientes pasos a seguir:

1-Lavar el coche a menudo es una buena herramienta para mantener la pintura en perfecto estado y prevenir la corrosión.

2-Es mejor lavar a mano el coche, si podemos hacerlo o encontramos dónde, porque vamos a ser menos agresivos que lo que puede ser un túnel de lavado.

3-Una vez limpio, enjuagamos el coche completamente, a conciencia. No escatimemos agua para que no nos queden restos de jabón.

4- Secamos el coche con un paño de microfibras. .

5-No estacionar el carro debajo de árboles debido a que puede haber diferentes tipos de aves que pueden ensuciar su vehículo.

6-Cubra su carro o lo deje estacionado en un lugar fresco. Mantener el vehículo varias horas expuestas al sol puede producir daños en la pintura.

También te recomiendo ver: Herramientas básicas que debes tener en tu vehículo.