Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Qué es un auto Crossover? y todo lo que debes saber

El auto crossover, se trata del coche de moda estos son coches de pequeño tamaño, así como de aspecto campero. El mismo que unos años atrás se pudieran haber contado con los dedos de las manos. Teniendo unas ventas consideradas como testimoniales, y que en la actualidad se encuentran en las listas de los que más se venden.

Siendo el caso que Marcas que no le llaman por su nombre al SUV, le han llamado como crossover. Y las marcas que niegan ya de lo que son sus monovolúmenes, le llaman ahora como crossover. Pero ¿qué es un crossover?

En relación al término de crossover, el mismo se comienza a utilizar en la industria hace décadas, pero que no fue hasta hace algunos pocos años, que fue popularizado hasta el punto en que casi ningún fabricante evita usarlo, en ciertos de sus productos.

En cuanto al auto crossover, SUV, o como se quieran llamar, los mismos comenzaron a tener un mayor triunfo, así que se comenzaron a convertir en modelos de volumen y dejaron de ser un nicho. Luego entonces cada marca, procedió a escoger su denominación propia a fin de encasillar entonces sus productos.

Ahora bien, el término crossover resultó ser explotado hasta el cansancio en el transcurso de los años, y pareciera que dicha tendencia no va a cambiar. Siendo que han surgido modelos, los cuales han ayudado de forma especial a que los crossovers se encuentren en la boca de todos, y también en la confusión sobre el significado del mismo. Es el caso que el primer Nissan Qashqai, fue sorprendente, inclusive para quienes fueron sus creadores propios.

¿Qué es?

Un SUV crossover se trata pues de un vehículo el cual está construido sobre lo que es la base de un automóvil, y el cual cuenta además con las prestaciones que son tradicionales en un utilitario deportivo (SUV), que cuenta con una construcción de monocasco. Es el caso que los crossovers por lo normal están basados, en una plataforma la cual es compartida con un automóvil diseñado como los de pasajeros.

auto crossover

Asimismo, al contrastar con los vehículos todoterrenos que son tradicionales y compactos, el crossover tiene la combinación de las variables que son las características correspondientes a un todoterreno. El cual es compacto y con las características que son básicas de un auto.

Siendo que en su apariencia por fuera la diferencia principal con relación a los SUV, se trata pues de que los crossover poseen una estética la cual es todo terreno, más igualmente se encuentran diseñados para ser usados completamente en lo urbano, con unas ruedas de un perfil de altura y que pueden ser reguladas.

Así es que de esta forma los crossovers, poseen un aspecto en su parte externa de aventurero, al igual que de sus comodidades tales como la suspensión trasera, que es independiente y con su consumo muy eficiente en cuanto al combustible. Aun cuando tienen menor capacidad que el todoterreno.

Conoce también otros tipos de auto que existen.