Saltar al contenido

¿Cómo conducir con niebla? todo lo que necesitas saber

Sin duda alguna que el problema principal que se presenta al conducir con niebla se trata de la visibilidad tan escasa que se presenta, motivo por el cual es necesario que la circulación se mantenga a una velocidad bien baja.

Asimismo, se requiere que la luz a utilizar no sea la larga, sino la luz de cruce, así como también las antiniebla, en el caso de que se imposibilite ver las luces de cruces de los otros autos.

De la misma forma se requiere mantener una distancia prudente la cual es la de seguridad y además cumplir la esencial regla “ver bien y ser visto”. Debido a que lo que se produce principalmente cuando la niebla arrecia, es la falta de visibilidad, por lo que se hace necesario el que sean tomadas las debidas precauciones para conducir con niebla, para que el resto de los conductores nos vean.

Consejos para conducir con niebla

Son diversos los consejos que se tienen a la hora de conducir con niebla, siendo que se han de destacar entre muchos otros, que se requiere que las luces anti tinieblas, se coloquen solamente en el caso de que no se vean las luces de posiciones, que tienen los coches que se encuentran delante de nosotros.

Asimismo, al encontrarse con niebla tampoco se debe utilizar la luz larga, debido a que se hace la proyección del haz de luz a un nivel más alto, siendo la consecuencia que se vea peor. Así que lo indicado es la utilización de la luz de cruce al conducir con niebla.

Debido a que se tiene muy poca visibilidad, se requiere entonces tener un tiempo mayor a fin de ejecutar una reacción, es por lo que se debe hacer la disminución de la velocidad del auto, y además mantener la distancia correspondiente a la seguridad, así como no hacer la invasión del carril contrario.

De la misma manera se debe tener muy presente el no adelantar a los vehículos cuando no se tenga suficiente visibilidad. A fin de evitar cualquier tipo de accidentes.

conducir con niebla

Distancia de seguridad

Al momento de que sea adaptada la velocidad y la distancia correspondiente a la seguridad con respecto al vehículo que se tiene delante, al conducir con niebla, se tiene una regla que se llama de las 3 V lo cual indica:

Reglas de las 3V = Visibilidad = Velocidad = Vehículo delantero; se tiene entonces por ejemplo que:

Visibilidad = 50 metros = Velocidad 50 Km/h = vehículo delantero a 50 Metros

Al igual que además de tomar esta regla como base, se debe evitar igualmente en frenar de una manera brusca. Siendo el caso que de haber una niebla que sea muy densa de debe tener como referencia lo que son las marcas viales de la derecha de la vía. Siendo necesario en autopistas y autovías circular por el carril derecho siempre.

Finalmente te recomendamos conocer las consecuencias de conducir por mucho tiempo.