Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Conoce las marcas de coches más antiguas que existen

De los millones de coches que se fabrican en la actualidad, numerosos  pertenecen a marcas antiguas que ya tienen más de cien años y aún hoy siguen teniendo vigencia y popularidad en el mercado.

Se trata de marcas antiguas con una historia interesante y de las cuales aún hoy vemos en las carreteras vestigios de esos primeros coches.

Veamos a continuación cuáles de esas marcas prevalecen y cuál fue ese modelo con el cual se iniciaron.

Mercedes-Benz

Iniciada en 1886 por Karl Benz al obtener la patente del primer automóvil impulsado por un motor de gasolina. Al mismo tiempo Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach ya estaban trabajando en un motor de gasolina para una diligencia.

Crearon en 1890 la Daimler-Motoren-Gesellschaft como fabricante de motores y luego de automóviles. En 1901 construyeron un modelo de carreras para Emil Jellineck que bautizaron Mercedes en honor a la hija de Jellineck.

En los años 20 se unieron las empresas de Karl Benz y Daimler, fundando Daimler-Benzen 1926, cuando además construyó el primer automóvil bajo la marca Mercedes Benz.

Peugeot

Comenzó en 1810 como fábrica de molinillos y otros enseres, luego pasó a las bicicletas y en 1891 construyó el primer automóvil con motor de combustión interna.

En 1896 Armand Peugeot creó la Société des Automobiles Peugeot que ha fabricado continuamente automóviles hasta la actualidad.

Tatra

Fundada en 1850 para fabricar carruajes, y en 1891 pasó a construir  vagones de tren. En 1897 fabricó su primer automóvil, el President y en 1918, cambió de denominación pasando a ser la compañía Kopivnická Vozovka. En 1919 adoptó el nombre Tatra, por una cordillera de Eslovaquia.

Opel

Adam Opel fundó en 1862 la Adam Opel AG, dedicada a la fabricación y venta de máquinas de coser. Luego vendió bicicletas. Más tarde, sus hijos fueron más allá y en 1899 fabricaron los primeros coches. En 1901 se asociaron con la francesa Darraq para fabricar y comercializar un automóvil con chasis francés y carrocería alemana.

marcas antiguas

Skoda

Los checos, Václav Laurin y Václav Klementse iniciaron en 1894 con bicicletas, pasaron luego a las motocicletas y en 1905 se inició la fabricación de automóviles. Después de la Primera Guerra Mundial incursionaron en camiones, pero un gran incendio obligaron a buscar un socio y su compañía fue absorbida por Skoda Works, nacida en 1859.

Buick

Buick Auto-Vim and Power Company, creada en 1899 por el escocés David Dunbar Buick en Detroit, como fábrica de motores. En 1903 cambió de nombre por Buick Motor Company. En ese mismo momento fue adquirida por James H. Whiting, quien junto con William C. Durant, adquirieron otras compañías y formaron el conglomerado General Motors.

Ford

La Ford Motor Company, fundada en 1903 por Henry Ford y en 1908 instauró con el Ford T la producción en serie, que rebajó los costos de fabricación, ofreciendo un automóvil asequible.

marcas antiguas

Conoce también los coches más importantes de la historia que crearon estas marcas.