Saltar al contenido

3 Formas correctas de remolcar un vehículo

Para remolcar un carro existen diversas formas, algunas más efectivas que otras. A continuación, explicaremos y enumeraremos algunas de las formas más efectivas para remolcar un vehículo.

Correa de remolque

Utilizar una correa de remolque no solo asusta, sino que también puede ser peligroso. Un vehículo remolcado es neutral debido a que no cuenta con ningún mecanismo de frenado. Esta representa una de las formas menos segura de remolcar un vehículo, debido a que puede causar lesiones a personas que se encuentren cercanas al lugar de tensión de la correa. Además, es probable que en tu localidad existan leyes en contra de esta técnica, te invitamos a investigar en las ordenanzas de tu localidad.

Barras de remolques

Este método requiere la utilización de cadenas de seguridad entre ambos vehículos en caso de cualquier falla. Este método requiere de un controlador que se utiliza para largas distancias. Es importante tener en consideración que a pesar de este ser uno de los métodos más recomendados, el frenando puede ser un poco complicado.

Ver también: ¿Cómo saber si eres un buen conductor?

Plataformas de remolques

Este método requiere la utilización de un pequeño remolque y a su vez requiere de una bola de remolque en el vehículo que hace la función de grúa. Este método es el más seguro puesto que te permitirá una mayor libertad para el vehículo trasero. Estas plataformas de remolques son ligeras y fácilmente rentables.

Puede remolcar un vehículo de manera segura y fácil teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.

Le recomendamos este: Gancho para Remolques

Debido a la carga que produce remolcar otro vehículo, el comportamiento de nuestro vehículo será completamente diferente. Es importante tener cuidado y conducir a una velocidad moderada para tener un control total del vehículo, el riesgo de tener un accidente se incrementa al remolcar un vehículo, es por ello que es recomendable verificar que el vehículo de atrás esté bien sujetado. Adicionalmente, procura frenar con mucho cuidado y evitar movimientos bruscos, dado que pueden resultar en un percance mayor.

Otra de las consideraciones que debemos tener es conocer el tipo de caja de cambios que tiene el vehículo que debe ser remolcado. Si es 4×4 es recomendable colocar la palanca en neutral, sino posee neutral colocar en 2H. Si su tipo de caja es mecánica o sincrónica, simplemente deberá colocar la marcha en neutral.

Como última consideración, es importante que prendas las luces de emergencia tanto de tu vehículo como las del vehículo remolcado para notificarle a los demás conductores y así evitar accidentes.

También te recomiendo: ¿Qué es la mecánica ligera?

remolcar un vehiculo