Saltar al contenido

Transmisión automática Chevy: todo lo que necesitas saber

El modelo de la transmisión automática de los vehículos Chevy, es de AW6040, la cual se caracteriza por ofrecer una comunidad y tranquilidad únicas al momento de conducir el vehículo. El hecho de usar la transmisión automática Chevy, va a permitir que se realicen los cambios de velocidades, sin que se tenga de hacer la intervención de forma directa. Por lo que el manejo entonces se torna más cómodo y muy sencillo, ya que no es requerido que se utilice el pedal del clutch.

Ahora bien, a fin de realizar los cambios de las velocidades, es tomado en cuenta por la transmisión automática del Chevy, lo que es la velocidad, así como las revoluciones que presenta el auto. Es por tal motivo que el conductor ha de percibir estos cambios de una forma muy fluida y un tanto natural.

Asimismo, a fin de que dichos cambios de velocidad continúen siendo naturales, es necesario el prestarle mucha atención a lo que son las funciones correspondientes a la palanca de cambios de la transmisión automática Chevy 1,2 ó 3. Siendo el caso que Drive, se trata de un manejo que es tranquilo y el cual permite que todas las velocidades procedan a entrar en el funcionamiento. Entre tanto el Low (1,2,3) se encargan de proporcionar una potencia mayor y a mantener las revoluciones de la velocidad que se seleccione en el Chevy.

Cuidados y fallas de la transmisión automática Chevy

De las principales características del Chevy se encuentra el hecho del ahorro de la gasolina, por tal razón se invita en el manual de usuario a que se maneje siempre en la opción de Drive, de una forma suave y tranquila sin que se produzcan aceleraciones que sean innecesarias.

Por lo normal las especificaciones del manual de usuario indican, lo que hacer en cuanto a la revisión de la transmisión automática Chevy cada año, con el fin de darle el mejor mantenimiento y tenerla en buenas condiciones. Asimismo, será necesario efectuar un cambio de aceite al año, o cuando el vehículo lleve 20.000 kilómetros de rodaje. Resulta esto de suma importancia debido a que al momento de mantener bien lubricada la transmisión, se podrá igualmente mantener la potencia.

También puedes conocer más sobre el aceite o líquido de transmición.

transmisión automática Chevy

Fallas más comunes

Cuando se produce un desgaste que es elevado en la transmisión, ocurre la falla testigo “S” en el tablero, esto provoca que sean cancelados los cambios de velocidades, y que solamente sea mantenida una sola velocidad como modo seguridad.

Modo sport

En ciertas versiones del Chevy cuenta con un modo sport, que al fallar es activado y desactivado de forma intermitente e involuntario, lo que ocasiona más desgaste de combustible.

Apagones espontáneos

En ocasiones el carro en movimiento se apaga, y surge en el tablero la luz de testigo Check engine. Por lo normal se debe esta falla a que los sensores de velocidad se encuentran en la caja de velocidades.

Te invitamos a conocer también la historia de la primera transmisión automática.